jueves, 25 de agosto de 2011

El Junior que me Pinto


Este fin de semana rueda el balón en el rentado colombiano y no parará sino en cuatro meses cuando podremos conocer al equipo que acompañará al Atletico Nacional en la edición 2012 de la Copa Libertadores de América.

Y como siempre, al inicio de cada temporada, me pinto al Junior de Barranquilla dando la vuelta olímpica por las coloridas y empolvadas calles de la arenosa, como cuando se disfruta de una Batalla de Flores en pleno Carnaval: Música estruendosa, pegajosos sonidos de pitos, gaitas y tambores; derroche de maizenas y espumas, olor a cervezas y cigarrillos que invitan a embriagarse hasta el amanecer. Me pinto a todos los integrantes del equipo montado en el trono rodante del cuerpo de bomberos que transportan a los héroes nacionales. Y es que me lo pinto así, siempre así al inicio de cada torneo.

Para esta nueva temporada no hay las ostentosas contrataciones acostumbradas en los últimos tiempos. Solo existe la incorporación del director técnico Jorge Luis Pinto, el otrora seleccionador de Colombia (2007-2008) y Costa Rica (2004 - 2005). El entrenador santandereano repite en la dirección rojiblanca puesto que estuvo en el banquillo rojiblanco para el Torneo finalización del 2003 y el apertura del 2004. En ambos torneos Junior clasificó a las semifinales con un equipo que después salió campeón en una sufrida final en Medellín en el segundo campeonato del 2004

Junto a Pinto se suman los jugadores Christian Mejía, Luis Narvaez y Andrés Felipe Gonzalez.Los dos primeros barranquilleros, Narvaez viene de militar en el Cucuta y viene en reemplazo de John Viáfara que pasó por el equipo vistiendo muy poco la casaca titular y Mejía a pesar de su juventud tiene experiencia internacional luego de jugar en la liga uruguaya con Peñarol y Danubio. Gonzalez viene procedente del Santa Fe y con él se aspira a consolidar la defensa.

Estas tres figuras se suman a las estrellas Viera, Giovanny Hernández y Carlos Bacca, a los aguerridos Amaya, De Almedia, Fawcett, Valencia y a los que aún esperamos que mejoren: Otalvaro, Cardenas, Paez y Ruíz. Con ellos Pinto aspira a salir campeón mientras yo continuo pensando que seremos campeones otra vez y me imagino pintándome una estrella más en el escudo.

1 comentario:

No olvides seguirnos en twitter en @carloncastillo y dejar tus comentarios.