lunes, 6 de febrero de 2012

JUNIOR EN TRES ACTOS

Primer acto: Un campeón sin convencer

Junior no encuentra el camino de la victoria. FOTO: www.futbolred.com
Los dos primeros partidos disputados que ha tenido el Junior en el 2012, el realizado la semana anterior ante Deportes Quindío y el de éste domingo ante Real Cartagena,  han servido para que cada hincha tiburón y aficionado colombiano borre la imagen que tiene de aquel campeón aguerrido, de aquél equipo que no bajaba los brazos antes las adversidades y superaba a los adversarios con vistosidad y elegancia. .

Ahora Junior sale al campo y los equipos no respetan la estrella alcanzada el año anterior, no tienen consideración por esa estrella que bordó en la camiseta de color dorado debido al sudor de cada uno de los integrantes, héroes todos, y por la forma magistral como definió el título en cada uno de los juegos realizados. Los equipos que ha enfrentado el cuadro rojiblanco se han llevado los puntos y con ello le han desdibujado la orgullosa insignia.

De los seis puntos disputados solamente ha alcanzado uno. Se le han escapado cinco puntos ante rivales que no han mostrado en el terreno de juego ser superior que los curramberos. Y es que verlo crear jugadas y no ser certero en las definiciones también es doloroso para la hinchada. Aunque el campeonato colombiano apenas comienza, ver al Junior en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones es algo vergonzoso. 


Segundo acto: La consecución de un goleador
A Luis Paez hay que darle tiempo.

El técnico José Hernández, ante la salida de su goleador Carlos Bacca al fúltbol belga y el fallido intento de conseguir un reemplazo en el exterior, le apuesta  a que los goles vendrán del vallenato Luis Paéz, el otrora artillero del torneo de ascenso del 2010 vistiendo la casaca del Itaguí.

Por lo que se ve, Paez no está a tono en el equipo titular. Se le ha notado torpe en la recepción de pelotas, llegando aparatosamente al cierre de las jugadas y desaprovechando las oportunidades que se le han presentado para definir. Ha tenido dos ocasiones claras de gol en ambos partidos pero las piernas le fallan y termina en el piso. Esa impotencia es quizás por las ansias que tiene de marcar, de pronto es debido al peso que tiene en sus espaldas de reemplazar a un goleador como el porteño Bacca. Se espera que sea eso y que le llegue su turno prontamente. 

En ambos juegos Paez ha sido sustituido en medio de rechiflas de las aficionados que asistieron a los estadios. No ha convencido.

Cabe recordar que en el 2011 marcó diez goles vistiendo la camiseta del Junior (5 por Liga, 2 por Copa y 3 Libertadores) en 34 partidos, en donde la mayoría fue suplente y en el 2010 marcó en 30 oportunidades. Estas cifras alcanzadas indican que se le debe tener paciencia , esperar que se destape y que le llegue su racha goleadora.


Tercer acto: No mirar la cantera

Equipo campeón Sub 20 de clubes en el 2011. Foto: www.juniorbarranquilla.com
Para afrontar los diferentes torneos que tiene el club se debe tener una nómina robusta en cada una de sus líneas y se debe tener la presencia de elementos que sean el reemplazo de las generaciones actuales. Es por eso que Junior debió aprovechar la camada de jugadores que ayudaron al conseguir el título en la categoría sub 20 el año anterior vistiendo la camiseta rojiblanca. El desecho de estos jugadores juveniles por parte del estratega Hernández hace que el sueño de muchos de ellos de estar en el equipo de primera se aplace, se distancie y se tenga que disfrutar del espectáculo solamente en las tribunas. Lo más triste es que se tenga que traer jugadores para el equipo principal teniendo una cantera en casa. 

Comienzan los juegos y Junior se va acoplando de a poco. Esperemos que no sea por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides seguirnos en twitter en @carloncastillo y dejar tus comentarios.