lunes, 13 de agosto de 2012

Goles que prometen

Y anotaron los que estábamos esperando que lo hicieran: Teofilo y Dayro.


Teofilo Gutiérrez, el hijo de Barranquilla, ya anotó su primer gol a su regreso al Junior y lo hizo para abrir el marcador del partido que disputó el sábado anterior ante del Deportivo Pasto. Con ello redondeó su faena en la cancha luego de una gran presentación realizada por el ariete currambero. Se le notó comprometido y trabajó para el equipo y por el equipo. Su cara y sus gestos reflejan que quiere al Junior, que su corazón es tiburón.

El Teofilo que vimos la noche del sábado es una versión mejorada del jugador que dio alegrías en el pasado, que fue goleador de la Liga y ayudó a tejer una estrella en el escudo rojiblanco. El Teofilo que se observa ahora recopila lo aprendido por su paso en el fútbol internacional. Se le nota más dinámico en el campo, buscando espacios propios y el de sus compañeros.

Foto: El Heraldo
Dayro Moreno, el hijo adoptivo de Barranquilla, también se hizo presente en el juego ante el Pasto tras efectuar un espectacular gol, muy similar al realizado por Faustino Asprilla en la siempre recordada goleada de Colombia a Argentina por 0-5 en el mítico Estadio Munumental. Dayro ante un pase de Teo Gutierrez se logró desbordar el costado izquierdo, observó la ubicación del cancerbero José Cuadrado y le lanzó un globo inalcanzable. Minuto 89 del partido y un premio justo para al que todos estabamos esperandoque anotara.

En fin, Junior gana por dos goles que prometen y ponen a soñar a toda una afición. Por ahora este torneo apenas empieza pero hay que gozar!

lunes, 6 de agosto de 2012

Un nuevo Junior

Foto: Futbolred

Este Junior, el conformado para la segunda edición de la Liga Postobón del 2012, pone a pensar en sus hinchas en un nuevo título. Eso se siente en cada conversación que por estos días sostienen los fanáticos del conjunto tiburón. En cualquier rincón se escuchan temas de este nuevo Junior. 

En menos de una semana el rostro de cada uno de los seguidores ha cambiado...el gesto que fue angustioso se transforma instantáneamente en optimista. La alegría se percibe.

Y no es para menos, sus propietarios le han inyectado un fuerte capital para mejorar la participación realizada en el semestre anterior, la cual fue demasiada floja, mostrando debilidades en cada una de sus líneas. Las contrataciones realizadas por los directivos se efectuaron en una semana luego que se perdiera la Superliga ante el Atlético Nacional por un marcador global de 1-6. La reacción fue inmediata ante tal vergüenza.

Y en tiempo record, al cuadro rojiblanco llegaron jugadores prometedores y con visión ganadora: los atacantes Dayro Moreno, que aun no está en su plenitud, pero ofrece mejores movimientos que algunos de los titulares, Carlos Rentería, del clan Rentería, dos veces botín de oro del rentado colombiano, da seguridad en el ataque y el polémico Teofilo Gutierrez, regresa con más ganas de mostrar su talento en las canchas. Estos tres componentes de la línea ofensiva serán sin dudas la carta de invitación para ir al Estadio Metropolitano.

Ellos se unen a Giovanny Hernández, talento creativo que deberá enseñar sus dotes, los últimos de su carrera y a Vladimir Hernández, inquieto y hábil jugador que recrea a la tribuna con su habilidad para transportar el esférico.

Este Junior promete. A pesar de solo haber marcado un gol en los compromisos disputados hasta el momento, su defensa se consolida, pues no ha recibido anotaciones...algo que hace rato no se veía en el conjunto barranquillero.

Por lo pronto Junior es sexto en la tabla de posiciones con cuatro puntos, dos menos que el líder Millonarios...pero de como está ubicado en estos momentos es lo que menos piensan sus hinchas, por ahora solo se habla de lo que se viene, de lo que se quiere....Un Junior nuevo con ganas de más títulos.





domingo, 5 de agosto de 2012

El Junior que nos espera.

Y rueda nuevamente el balón.

Rueda una nueva ilusión de ver coronado al Junior nuevamente del rentado colombiano luego de darse inicio este fin de semana a la Liga Postobón II.

El conjunto barranquillero debutó en la ciudad de Armenia con una empate sin goles ante Deportes Quindio. Marcador que fue inmerecido para los locales, quienes llegaron en múltiples ocasiones al área currambera, haciendo débil a la zaga, que si bien es cierto mejoró un poco con respecto a lo mostrado en el semestre anterior y en los dos juegos disputados ante Atlético Nacional en la Superliga, sigue evidenciándose falencias en los despejes, en el cierre y en el quite de la pelota. La defensa siguió siendo lenta y de no ser por el cancerbero Sebastián Viera, el resultado del juego hubiese sido lapidario.

Y siguen rodando muchos nombres para vestir la casaca rojiblanca pero no se concreta nada. Que Teofolio será la atracción, que Dayro Moreno está casi listo.. amanecerá y veremos por lo pronto inicia Junior sus presentaciones del segundo semestre del 2012 sin ninguna diferencia a lo mostrado en la liga Postobon anterior.