lunes, 17 de octubre de 2011

Junior no gana de local. Se debilita el Metropolitano

El Junior de Barranquilla volvió a dar rienda suelta a lo que más sabe hacer en este nueva versión de la Liga Postobón: Ceder puntos de local.

Lo que siempre fue un fortín, sobretodo en la era de Julio Avelino Comesaña, hoy en día se está volviendo un territorio fácil para que los equipos visitantes logren llevarse algunos de los puntos en disputa.

En el juego que disputó Junior el domingo ante el Itaguí volvió a mostrar un esquema con poca profundidad ofensiva, además de la pasividad que ha tenido en los últimos encuentros en las marcas y en la defensa.

Junior el domingo no fue un cuadro arrollador, temible ante sus rival. Por el contrario, el equipo paisa pudo salir airoso pues jugó treinta minutos con diez hombres ante la expulsión de uno de sus defensas, Samuel Vanegas.

Ahora la casa está deshonrada. No consigue buenos resultados. En este semestre se han disputado 21 puntos en el Estadio Metropolitano y el cuadro rojiblanco solamente se ha llevado 10 de ellos, el 47 por ciento de rendimiento para lo que les gusta las estadísticas. En esas actuaciones Junior ha logrado dos victorias, cuatro empates y una derrota. Pobre desempeño de local puesto que de haber ganado cada uno de sus compromisos estuviera, en estos momentos, casi clasificado para las instancias semifinales del torneo. El conjunto tiburón solo ha alcanzado cinco puntos de visitante, los cuales no compensan los once puntos perdidos en su patio.

Por el gramado del Coloso de la Ciudadela han desfilado los oncenos de Real Cartagena, quién se apropió de cuatro puntos y lo humilló en la primera jornada con un 0-3, Atlético Nacional, Independiente Santa Fé e Itaguí, con quienes empató. Las columnas del estadio Roberto Meléndez se están debilitando, ya no infunde temor jugar en Barranquilla. Lejos quedó el mito del calor, de la humedad, de nuestro clima currambero que jugaba a favor del Junior. Ya eso no es fortaleza. De hecho, Junior ha empatado en cuatro ocasiones en los últimos cinco encuentros que ha tenido en casa. La ultima victoria fue ante un remendado y cansado Equidad en la séptima fecha, equipo que del avión pasó a la cancha. 

Ahora solamente quedan siete fechas para culminar la fase clasificatoria del torneo y a Junior le quedan tres juegos de locales: ante Cúcuta, Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali y si continúa con este ritmo deberá apuntarle a los juegos que tiene programado de visitante, pues dejó que sus rivales se crecieran en Barranquilla y se llevaran los puntos. Junior debe honrar su casa que está recién adecuada y reparada.

Un dato importante para el cuadro rojiblanco tenga conocimiento de lo que es lo que está pasando: Así estaría a hoy el tema del Descenso para el año 2012, es decir, como si ya se hubiera terminado el torneo finalización: Cartagena con 77 puntos, seguido por Itagüí, América, Envigado y el Campeón de la Primera B con 79 puntos; Cúcuta y Junior 83 puntos, Millos 84 puntos, Huila y Deportivo Independiente Medellín con 85 puntos. A seis puntos del descenso, una situación de mucha angustia que no se debe repetir en la historia rojiblanca.

Esperemos que mejoren las actuaciones del cuadro tiburón tanto de local como de visitante y logre aumentar rápidamente su ritmo de juego, su ímpetu y que pueda, al final del año, bordar una nueva estrella en su escudo.

2 comentarios:

  1. Los dos últimos partidos del junior han sido terriblemente malos, no hay presión, no hay profundidad, aún, cuando me gustó el trabajo de jossimar y de Almeyda, que no se complica y endereza la pasividad de jhon Valencia, fawceth, no hace un centro bueno ni que sea teledirigido, que problema con esta actitud de este tipo y no hace por mejorarlo, hay que darle oportunidad a Valencia, ahora no se como va ser con Ringo, porque la verdad es que el hombre esta jugando bien, y que juegue ya con dos delanteros, no joda más con esa vaina, de que es uno solo. En fín, que abra el ojo Cheché, porque el equipo no juega bien y solo le quedan en Barranquilla tres partidos, si los equipos Colombianos tuvieran una mayor regularidad, la cosa estuviera bien fea, menos mal que todos sin excepción son irregulares, el de mayor consistencia es el quindio, porque lo de America, es ´´flor de un dia´

    ResponderEliminar

No olvides seguirnos en twitter en @carloncastillo y dejar tus comentarios.