viernes, 27 de abril de 2012

Los cinco del Junior

A falta de cinco juegos para concluir la ronda clasificatoria a las semifinales del fútbol colombiano, el Atlético Junior tiene que afrontar cinco compromisos que son vitales para su recuperación. Cinco partidos en donde debe mostrar lo que hasta el momento no ha hecho: jerarquía y pundonor.


Hasta el momento no ha habido un juego que invite a decirle al grupo entero: ¡Venga esos cinco!. No se ha presentado un compromiso en donde el cuadro rojiblanco sea el gran dominador del partido, en donde demuestre que es el actual campeón del balompié colombiano y menos uno en donde haga respetar esa condición. 

Esto ocurre en los torneos que ha disputado este año. En Copa Libertadores, que entrega el trofeo más codiciado el continente, salió eliminado en primera ronda de manera anticipada. En la Copa Postobón al termino de la primera vuelta se ubica en la cuarta posición del Grupo A y en el torneo mayor, la Liga está por fuera del grupo de los ocho mejores del fútbol colombiano, anclado en la décima casilla.

Junior es el segundo equipo con más derrotas en la Liga Postobón: lleva seis en trece juegos disputados, lo que significa que pierde un encuentro cada dos compromisos. Paupérrimo para un campeón y lo grave que ha dejado escapar nueve puntos en su casa, la cual ya no es fortín. De Barranquilla se han llevado puntos Deportes Quindio, Millonarios y Deportes Tolima. 

El conjunto rojiblanco en la Copa Postobón el rendimiento es muy paraceido, pues ha perdido dos de los tres juegos disputados en casa y ahora le toca un periplo en la segunda vuelta.

Los tiburones cuentan con la cuarta valla más vencida de la Liga Postobón. Al arco rojiblanco le han ingresado 19 balones. Cuatro menos que al Cucuta, el último de la tabla de posiciones en todo, incluyendo este ítem. Lo paradójico es que el tercer equipo con más goles en la Liga, 20 gritos de gol han salido de los pulmones de los barranquilleros. Uno menos que el líder Tolima y el segundo Santa fe. Esto demuestra que no hay un equilibrio en la defensa y en el ataque. Es por eso que Junior está por fuera del grupo de los ocho.

A falta de un gran goleador, Junior tiene a Giovanny Hernández como su artillero. El creativo ha marcado el 35% de los goles curramberos. Y eso que no ha jugado en todos los partidos. Esto indica que siempre hay que tenerlo en cuenta para afrontar los compromisos porque, a falta de delanteros temerarios, cualquiera que marque un gol es bien recibido por la afición.

Y es que realmente faltan delanteros El mediocampo ha realizado la mitad de los goles, además de Giovamnny Hernández que acumula siete, Sherman Cardenas ha anotado en dos ocasiones y Vladimir Hernández en una. De los atacantes solo se destaca Luis Carlos Ruíz con cuatro dianas, seguidos por Juan Gilberto Nuñez y Maicol Balanta con uno cada uno.

Venga esos cinco!


Vienen cinco compromisos que entregan máximo15 puntos, de los cuales los tiburones necesitan diez para asegurar su paso a la segunda instancia. El tiempo dirá si los hinchas seguirán con la ilusión de ver otra estrella en el escudo, estrella que de ganarla será remendada con hilos quebrantados.


Los compromisos que le faltan a Junior:
Agendese para seguirle el aleteo a los tiburones

27 abril en Bogotá contra Equidad
6 de mayo en Barranquilla contra el Cúcuta
13 de mayo en Medellín versus Nacional
20 de mayo en Barranquilla contra Medellín
26 de mayo ante Once Caldas en Manizales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides seguirnos en twitter en @carloncastillo y dejar tus comentarios.