miércoles, 9 de mayo de 2012

La alegría de ganar

El partido de este domingo ante Cucuta Deportivo dio para los hinchas del Junior cuatro alegrías. Cuatro instancias que hicieron explotar la emoción de cada amante del Junior, de cada seguidor que espera un triunfo apabullante ante los rivales semanales.

La primera: El arco en cero. Por tercera vez en el año se logra blindar la portería tiburona. Ya había ocurrido en la cuarta fecha ante el Deportivo Cali en Barranquila, tras ganarle 1-0, y en Bogotá ante Equidad en la jornada 14, en un juego sin goles. Es destacado este hecho, sobretodo cuando los rayados han sufrido por este tema a lo largo del torneo. El arco en cero funciona para alargar la deferencia de goles a favor, los cuales van a servir en caso de presentarse empate en alguna de los ocho casillas de la primera fase.

La segunda: El campeón se hace respetar. Es cierto que el rival es el  último de la tabla de posiciones y que está amenazado por el tema del descenso pero es que había que mostrar su prestigio y ostentar los títulos alcanzados en el Liga, dos de los cuatro trofeos entregados por el patrocinador tiene el conjunto rojiblanco en su sede. Y es que Junior debe sacar su casta, sin temores y sin disculpas a tropiezos que pueda dar el juego.



La tercera: La tarde llena de goles. Cuatro en total. Goles que ponen a soñar a cada hincha en la repetición del título. Goles que, aunque su técnico no lo crea, los tiene en su nómina. Efectivamente no hay un reemplazo de los otrora goleadores pero en estos momentos sus integrantes suman 24 tantos, cuatro menos que Santa Fe y uno menos que Tolima, quienes son las escuadras más artilleras del campeonato. Y el que más ha festejado es Giovanny Hernández, de sus pulmones han salido ocho gritos de gol. Y goles son amores!

La cuarta de las alegrías: Estar momentáneamente clasificado a los cuadrangulares semifinales. Ocupa el octavo lugar al falta de tres encuentros de la primera fase, posición que le da la posibilidad de disputar el título del fútbol colombiano. Los rojiblancos dependen de sí mismos para mantenerse clasificados a la segunda fase de la Liga y ahora deberán disputar tres encuentros con equipos que han presentado altibajos y están eliminados: Nacional, Medellín y Once Caldas. Pareciera que fuera un camino fácil a falta de seis puntos para clasificarse sin inconvenientes. Pareciera que fuera un tramo sin tropiezos pero cada juego tiene su historia y estas están por escribirse.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides seguirnos en twitter en @carloncastillo y dejar tus comentarios.