jueves, 15 de septiembre de 2011

Junior cede terreno. Empató a un gol ante Nacional en la 5a fecha del Torneo Finalización

Era 13 de septiembre y la noche barranquillera mostró su mejor luna, la misma que ayudó a iluminar el majestuoso estadio Metropolitano Roberto Melendez que acomodó a más de 35 mil hinchas. Esa misma luna sirvió de spotlight para destacar a cada  una de los jugadores del Juniór y Atlético Nacional, equipos que tienen las nominas más costosas de la temporada y por el cual se le exige espectáculo en cada campo que salen a jugar.

Y en esa noche llena de estrellas y de una luna brillante, Junior de Barranquilla perdió la oportunidad de ubicarse primero en la tabla de posiciones del rentado colombiano, tras empatar a un gol con el Atlético Nacional.

Con esta igualdad el equipo rojiblanco ha cedido cinco puntos en calidad de local. Recordemos el estrepitoso debut cuando perdió con el Real Cartagena 3-0.

El encuentro mostró nuevamente a un Junior desequilibrado en defensa, dando espacios y cometiendo errores, errores que no tienen disculpa aceptada por parte de la afición, tal como ocurrió con la tardía llegada de Jhon Valencia en la recuperación de pelota y la excedida maniobra que hizo para despejar el balón que segundos después fue a terminar en el arco tiburón. Transcurrían once minutos de juego, y el espectáculo que pensábamos que era del local fue realizado por visitante en gran parte del primer tiempo con llegadas punzantes y concretas de su delanteros Dorlan Pabón, la figura del encuentro, y Carlos Rentería, autor del gol paisa.

El primer tiempo se mostró a un Atlético Nacional dominador de las acciones, a excepción de los últimos 15 minutos cuando Junior se le fue encima en busca de la paridad. Igualdad que logró en el segundo tiempo, muy temprano, transcurrían 7 minutos cuando después de un lanzamiento de esquina ejecutado por el siempre, Giovanni Hernández, el delantero Carlos Arturo Bacca se eleva y golpea la esférica con su cabeza. La pelota busca el arco custiodado por Gastón Pezutti luego de una finta del goleador Víctor Cortes.

Para ese segundo tiempo, Junior mejoró, atacó, rearmó sus líneas y aprovechó que tenía un hombre más, pues fue expulsado Daniel Torres a los 58 minutos del juego. Pese a ello no pudo concretar el gol de la victoria.

Por su parte, Atlético Nacional aguantó y hasta provocó acciones rápidas de contraataque que pudieron terminar en goles.

Al final, El espectáculo, bajo la luna barranquillera, fue emotivo de parte y parte. Nacional un digno rival y Junior, que mejora de a poco y promete gran campaña en el Finalización


Les dejo el resumen del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides seguirnos en twitter en @carloncastillo y dejar tus comentarios.