viernes, 30 de diciembre de 2011

FELIZ 2012

Este blog les desea a todos un año 2012 lleno de muchas emociones en el mundo deportivo.


Los deseos de La Pizarra son que lector alcance cada una de sus metas y objetivos trazadas para el próximo año.

En el 2012 seguiremos opinando y escribiendo de los hechos mas relevantes del Junior, tanto en la Liga como en Copa Libertadores.

La Pizarra tomará un descanso y volverá a mediados del mes de enero.

Feliz año para todos.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Junior, Campeón!



Por fín se bordó la séptima estrella en el escudo rojiblanco. Y es una estrella que se luce con orgullo por la forma como el equipo jugó la campaña, por la entrega de sus jugadores, por el sufrimiento en cada juego y por la demostración de jerarquía que tuvo.

Es que este nuevo título alcanzado por Junior hace que el año para la ciudad de Barranquilla cierre con una alegría inmensa, haciendo corazones más felices. Una gran expresión de felicidad es lo que se nota en los rostros de todos sus seguidores y de todo el pueblo caribeño que se unió para apoyar al conjunto rojiblanco en la consecución de la séptima estrella. Una estrella que fue confeccionada durante todo el torneo, partido tras partido y que hoy adorna reluciente la navidad costeña.

Para llegar a ser campeón Junior vivió momentos cruciales como el abandono de su timonel Jorge Luis Pinto, quién fue contratado para encarar la temporada y a las tres fechas se marchó a dirigir a la selección absoluta de Costa Rica. Con Pinto Junior consiguió cuatro puntos de nueve posibles y dejó al equipo en la séptima posición. Su reemplazo fue José Eugenio Hernández, un técnico que estada en uso de su buen retiro. Desde hace dos años no dirigía un equipo. Hecho que causó desconfianza en muchos y se ahondaba más cuando hacía una especie de rotación de jugadores para encarar los partidos sucesivos del torneo.

Rápidamente el equipo barranquillero ocupó las posiciones de privilegio en el torneo. De las 18 fechas de la temporada regular, Junior estuvo en 10 fechas entre los cuatros primeros equipos. En ocho oportunidades estuvo el frente de la tabla de posiciones, es decir, el 44.44% de la Liga Postobon. Por justicia, debió ser el campeón, fue el mejor del segundo semestre.

Junior demostró ser un equipo con temperamento aguerrido, que no bajó la guardia ante las adversidades, es así como durante todo el torneo remontó en ocho ocasiones un marcador adverso. Lo hizo ante Pereira, Nacional, Once Caldas, Cucutá, Medellín, Chicó, Millonarios y nuevamente ante el Once Caldas en el partido de ida de la final de la Liga disputado en Barranquilla. El conjunto tiburón mantuvo acostumbrado a sus hinchas a verlos sacar fuerza y coraje para superar los goles que le anotaron sus rivales. Empezó perdiendo el 36.36% de los juegos del torneo pero pudo salir airoso gracias a su ímpetu y siempre pudo sobresalir.

La alegría que se obtiene luego que se consigue levantar la copa, o las dos copas que se entregan, pues este torneo colombiano es tan extraño que entrega dos trofeos, el oficial de la Dimayor y el del patrocinador , hace olvidar los pesares que se vivieron en el transcurso del año: la desaparición de artistas míticos del folclor costeño como Esthercita Forero y Joe Arroyo. Ambos piezas claves en el desarrollo del Carnaval de Barranquilla. Así, con la copa bien en alto,  una vez más el fútbol llena los vacíos que puede dejar la vida.

Junior ha demostrado ser protagonista en la Liga Postobón. En los cuatro torneos que tiene esta liga, los rojiblancos han sido campeones en dos ocasiones. Eso lo hace ser el gran campeón de la competencia. 

La séptima estrella se le agradece a todo el plantel, a cada uno de los integrantes, directivos y cuerpo técnico. Cada uno pudo aportar al logro del objetivo deseado: ver una estrella más es el escudo tiburón.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los 24 partidos de Junior rumbo al título.

Junior tuvo un balance de 10 victorias, 9 empates y 5 derrotas durante la Liga Postobón II del 2011.

Aquí les dejo los pasos del tiburón:

Fecha 1 (Agosto 28): Junior 0-3 Real Cartagena
Fecha 2 (Agosto 31): Deportes Tolima 0-0 Junior
Fecha 3 (Septiembre 3): Junior 4-0 Deportes Quindío
Fecha 4 (Septiembre 11): Deportivo Pereira 1-2 Junior
Fecha 5 (Septiembre 14): Junior 1-1 Atlético Nacional
Fecha 6 (Septiembre 17): Envigado 2-0 Junior
Fecha 7 (Septiembre 21): Junior 3-0 Equidad
Fecha 8 (Septiembre 25): América 0-1 Junior
Fecha 9 (Septiembre 28): Real Cartagena 1-1 Junior
Fecha 10 (Octubre 2): Junior 3-3 Santa Fe
Fecha 11 (Octubre 16): Junior 0-0 Itagüí
Fecha 12 (Octubre 22): Atlético Huila 2- 3 Junior
Fecha 13 (Noviembre 2): Junior 2-2 Cúcuta
Fecha 14 (Noviembre 6): Once Caldas 1-2 Junior
Fecha 15 (Noviembre 16): Junior 4-3 Medellín
Fecha 16 (Noviembre 20): Boyacá Chicó 3-0 Junior
Fecha 17 (Noviembre 23): Junior 2-0 Deportivo Cali
Fecha 18 (Noviembre 27): Millonarios 0-0 Junior
Cuartos de final (Diciembre 3): Chicó 0-0 Junior
Cuartos de final (Diciembre 8): Junior 2-2 Chicó
Semifinales (Diciembre 11): Millonarios 3-0 Junior
Semifinales (Diciembre 14): Junior 3-0 (5-4) Millonarios
Final (Diciembre 18): Junior 3-2 Once Caldas
Final (Diciembre 21): Junior 1-2 (4-2) Once Caldas

Cumbión del Junior 2011

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Revive la clasificación a la final del fútbol colombiano

Y si se pudo....

Y si se pudo.

Para el que creía que si se podía van estas líneas. Para el que no también.

Un tiburón herido y hambriento salió a nadar por todo el mar del metropolitano, el cual estaba picado por una marea humana que oleaba el vaivén de su ataque.

Herido por los arponazos que recibió en Bogotá el domingo anterior. Tres fuertes punzadas que lo dejaron con furia, con ganas de devorar a la red en más de tres ocasiones. Y el tiburón rojiblanco atacó rápidamente, a los 14 minutos un magistral cobro de tiro libre ejecutado por Juan David Valencia que terminó al fondo de las piolas puso a pensar a todos los hinchas que la faena estaba empezando y que si se podía remontar el marcador adverso.


Para los 27 minutos, el tiburón se acercó nuevamente a las aguas azules y mordió vorazmente. Esta vez, el mas diminuto del conjunto barranquillero, Vladimir Hernández, le da color a la faena tras cabecear un centro que colocó Carlos Bacca. 2-0  el Metropolitano hablaba, el metropolitano gozaba, bailaba, sonreía y ansiaba más goles.   
 

La euforia se dio cuando Gio Hernández apareció con un enganche a la defensa albiazul, hizo su propio ballet, danzó sutilmente a sus rivales y colocó el  3-0  por dentro de las piernas del arquero Ramos. 65 minutos del juego bastaron para empatar la serie y ahora si, si se pudo.

Luego vino mucho suspenso, pues Millonarios reaccionó en busca de un gol que le diera la clasificación pero no pudo puesto que ya había desarmado a su equipo con cambios de jugadores ofensivos por defensivos. Mientras tanto el tiburón se acomodó en sus aguas y esperó hasta el último momento para dar su mordida final , pero no tampoco pudo. Se agotó pero le quedaban fuerzas para los lanzamientos desde el punto penal.
Después vino la lotería de la definición del pase a la final y Junior anotó en todas las ocasiones, mientras que Millonarios desperdició el primer lanzamiento. El ángel del Junior atajó. 5-4 y ahora Junior espera el ganador de la serie de Santa fe - Once Caldas que se define en la mañana del jueves 15 diciembre.

Junior ilusiona y si en el campeonato se hace justicia, merece volver a ser campeón. De seguro que lo merece. 

  




domingo, 11 de diciembre de 2011

Noveno gol de Falcao en la Liga de las Estrellas

Verguenza Rojiblanca




Junior saltó al gramado del estadio El Campín pensando en el juego de ida. Nunca tuvo cabeza ni pies para enfrentar el juego en Bogotá.  Los jugadores del plantel rojiblanco se quedaron pensando en el "premio" que otorga el torneo colombiano para los que quedan en los dos primeros lugares del torneo de tener el cierre de la serie en casa.

En la cancha fue un solo equipo el que propuso juego. Millonarios bien compactado en sus líneas de ataque, supo aprovechar la rapidez de sus puntas, o más bien la lentitud y la desordenada defensa barranquillera, que permitió el ingreso de todo aquel que vistiera una casaca azul. Fue una coladera que le costó despejar balones tanto aéreos como en la marca.

Junior no tuvo recuperación de pelota. Nunca presentó posesión de ella. Timidamento trató de tener el esferico al inico de cada tiempo pero solo un episodio fugaz. Los Hernández estuvieron perdidos. Giovanny no pudo tomar el hilo del partido y Vladimir pasó desapercibido.

Al final, un marcador de 3-0, que pudo ser más abultado. Millonarios desperdició muchas llegadas al al arco mientras que los tiburones se perdieron en el terreno.

Ahora lo que queda es seguir apoyando al Junior y esperar que se despierten de este shock los jugadores y puedan sacar la casta. Porque lo que sintió hoy cada seguidor fue pura verguenza.




ACCIDENTE EN MOUNTAIN BIKE

sábado, 10 de diciembre de 2011

Junior más cerca a la estrella


Foto: Christian Mercado, El Heraldo

El desenguayabe del Día de la velitas no pudo ser mejor. Un partido vibrante de principio a fin que dio como resultado una clasificación a la semifinal y un sueño de ver colgado en el escudo otra estrella. 

A lo mejor el partido del jueves no fue el que todos esperaban. Durante la semana se respiraba un ambiente esperanzador, por donde se caminara los hinchas hablaban que Junior saldría a arrollar al Chicó y acabaría de una vez con las especulaciones que ese punto otorgado en el escritorio no era merecido. No fue así, por el contrario Chicó pegó primero y lo hizo en dos ocasiones. A los diez minutos los rojiblancos ya tenían dos goles en contra. Quién lo creyera. Todo ese ambiente ganador se veía oscuro y había que recurrir al corazón y a la jerarquía para volver el marcador a favor del cuadro barranquillero. Sólo bastaba un empate para ir a la semifinal, solamente eso, nada más.

Es por eso que para buscar el objetivo ocurrieron en el transcurso del partido tres aspectos que hicieron que la escuadra rojiblanca clasificara a la semifinal del fútbol colombiano.


La primera de ellas fue, sin lugar a dudas, la trifulca que ocurrió durante el intermedio del partido en el tunel que accede a los camerinos. El guardián del arco tiburón, Sebastián Viera, se agredió con el mejor jugador que tenía los primeros 45 minutos del encuentro, el volante Yhonny Ramiréz. Esa pelea sirvió para que expulsaran a los dos protagonistas de la discusión y ayudará a debilitar la muralla del equipo de la visitan. Aunque se desmiente que haya existido esta pelea, lo importante es que Chicó perdió a su mejor jugador, quedando debilitado y Junior aprovecho eso a la perfección.

La segunda situación, es el cambio de mentalidad del equipo: el primer tiempo Junior, después de recibir los dos goles empezó a jugar de manera desordenada. Utilizó mucho el juego largo, con pelotazos al vacío que nunca fueron precisos. No pudo penetrar la defensa del Chicó, la cual se aferró a defender los goles que le daban la victoria momentánea. Para el segundo tiempo Junior cambió su forma de administrar el juego. Tuvo mayor posesión de la pelota, con un juego a ras de piso y utilizando hombres creativos como Giovanny Hernández y Vladimir Hernández para penetrar el área rival. Lástima que se tuvo que esperar más de medio hora para que los jugadores barranquilleros se dieran cuenta de eso.

El tercer aspecto que inncidió en el juego para que el Junior saliera clasificado a la siguiente fase fue el espectacular gol que marcó Vladimir Hernández, ante un magistral pase de Carlos Bacca. De lejos, la mejor obra de arte que se ha realizado en el estadio Metropolitano. Hernández, uno de los más diminutos del equipo, fue el grande del encuentro. Se igualó a dos tantos y Junior se conformó con ello pues el empate le servía para seguir en el campeonato. Después fue aguante y angustia, pues Chicó se volvó al arco local en busca del gol ágonico.

Por lo pronto, disfrutamos el pase a semifinales y desde yá se puede decir que Junior está más cerca de la estrella.