jueves, 3 de noviembre de 2011

Junior sigue de primero y punto.

Hay un sabor amargo con este Junior porque no consigue puntos importantes en casa.

Y no es para menos, de los ocho juegos que ha disputado el cuadro tiburón en el majestuoso estadio Metropolitano solamente ha conseguido dos victorias y ha logrado ganar 11 puntos de 24 posibles. Un rendimiento bajo en condición de local. Ese es un sorbo amargo y frío puesto que la plaza de Barranquilla era considerado un fortín en donde pocos visitantes se atrevían a alcanzar el triunfo. Una plaza de escasos empates y de victorias cedidas por Junior. Eran otros tiempos.

Ya han pasado trece fechas, de las cuales ocho han sido de local, y el cuadro barranquillero no deleita a sus espectadores con un espectáculo digno, con un juego que conlleve a pensar que podrá mantener el liderato por largo tiempo. A veces no impone jerarquía y cede terreno, se lo entrega al contrario. En ocasiones muestra destellos arrolladores, que llevan al fanático a pensar en otra vuelta olímpica.

Lo cierto de todo es que el fútbol es un juego ingrato, un deporte que conlleva a veces a dejar de disfrutar todo que muestran las estadísticas. Por ejemplo, si echamos un vistazo a la tabla de posiciones notamos que Junior es el equipo con más goles en el torneo. Posee 20 dianas, de las cuales doce son marcadas por sus delanteros estrellas: Víctor Cortéz y Carlos Bacca, el primero reencanchado pues no estaba en los planes del técnico inicial, el que conformó el equipo, Jorge Luis Pinto. El segundo, ha estado inexplicablemente en el banco de suplentes en los últimos encuentros.

La tabla también muestra que es un equipo con mejor relación de goles. Tiene una diferencia de cinco goles, los cuales resultarían importantes en caso de empate de posiciones, tal como ocurre en estos momentos. Sería el as guardado bajo la manga pues el torneo está muy estrecho, la diferencia entre el primero y el octavo son tres puntos.

En este semestre, Junior a tenido presentaciones indecorosas, ha tenido tropiezos, como el que tuvo anoche cuando igualó a dos goles ante el último de la tabla de posiciones, el Cúcuta Deportivo, un equipo que está al borde de perder su investidura por problemas financieros. En el juego los rojiblancos volvieron a mostrar falencias en su lineas defensivas o ofensivas.

A pesar de todos esos tropiezos y sin sabores que a pasado en su estadio, el conjunto rojiblanco sigue de puntero de la Liga Postobón. si, de primero y punto.

Repasa los Goles en este vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides seguirnos en twitter en @carloncastillo y dejar tus comentarios.