lunes, 7 de noviembre de 2011

Junior y su media inglesa inversa

Junior tiene la media inglesa inversa: empata de local y gana de visitante. 

Ayer volvió a conseguir una victoria en calidad de visita. Venció 1-2 al Once Caldas en el último juego de la fecha 14 de la Liga Postobón.

El encuentro fue  muy accidentado para la escuadra barranquillera, quienes sufrieron una lesión temprana de su lateral izquierdo Sergio Otalvaro a los cinco minutos de juego, a los 14 ya perdía ante anotación de Jefferson Cuero, luego le expulsaron a su recuperador José Amaya a los 55 minutos y más tarde tuvo que salir el atacante Norvey Orozco, también por lesión. Un juego en el cual Junior con paciencia pudo darle vuelta al marcador y salir victorioso en una plaza que no lo hacia desde casi 18 años, cuando un 18 de noviembre de 1993, el histórico"Niche" Guerrero le diera la victoria al conjunto tiburón.

Tal como dice la ley conmutativa de las matemáticas: el orden de los sumandos no altera el producto. Da lo mismo! No importa que cuando juega en casa se sufra una conseguir una victoria (pues no gana desde la fecha siete), lo que es relevante es que se está sumando tres puntos en cada presentación que realiza a domicilio. Ya son cuatro victorias las que tiene fuera de sus patios, las cuales lo mantienen en el primer lugar del Torneo Finalización. Incluso, solo ha perdido un juego en esta temporada. Buena campaña en cuanto a resultados. 

Ahora hablemos de su juego. Agrada o disgusta?. 

Hasta el momento no ha sido constante el uso de jugadores para la conformación de una formación base. Por diferentes motivos: lesiones frecuentes ocasionadas dentro o fuera de las canchas o la famosa rotación del técnico "Cheché" Hernández, quién ha utilizado a 29 de sus 33 jugadores planillados ante Dimayor. El único fijo hasta el momento ha sido el arquero Sebastián Viera. Los cuatro que no han jugado aún son sus suplentes: los cancerberos Wanerge Delgado, José Luis Chunga, Carlos Rodríguez y el delantero Freddys Arrieta.

Junior presenta descuido en cada una de sus lineas: La defensa es inestable y deja muchos vacíos en la marca. esto se nota partido tras partido. Quizás ese sea el nerviosismo de los fanáticos cada vez que el contrario tiene la pelota, no olvidemos que se han perdidos puntos importantes en las instancias finales del juego. El mediocampo permite que los contrarios se adueñen del balón. Lo cual hace que el Junior tengo poca posibilidades de ataques. La delantera ha sida cambiada en muchos juegos. No hay una dupla definitiva, inclusos los goleadores han estado sentado en el banco de suplentes en algunos de los encuentros.

A pesar de todo, Junior se consolida como líder, gana y eso es lo que realmente importa, eso es lo que se busca. Lástima que la hinchada tiburona no lo vea ganar en casa, mientras tanto hay que seguir celebrando este primer lugar.

Vea el resumen del partido en este video




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides seguirnos en twitter en @carloncastillo y dejar tus comentarios.