lunes, 19 de noviembre de 2012

El fútbol nuestro de cada día

La selección colombiana ilusiona a todo el pais en su clasificación al Mundial Brasil 2014. FOTO: FUTBOLRED.COM


La generosidad que muestra nuestra selección colombiana de fútbol es totalmente diferente a lo que se juega en el rentado local. Son dos cosas distintas, son identidades excluyentes.

Mientras en la selección se nota como los jugadores rotan rápidamente la pelota, se despliegan por las bandas y buscan de manera estratégica la forma de meterla en el arco rival, en la Liga Colombiana pasa lo contrario, el juego se torna aburrido, lento y con pocas oportunidades de gol.

A pesar  que todos llevamos la misma sangre, el mismo orgullo patrio, no existe coherencia entre lo que juega la selección absoluta y los clubes en el campeonato local.

En la semana que concluyó ayer, vimos un amistoso Colombia - Brasil o Brasil - Colombia, como lo quieran decir pues se jugó en terreno neutral. Se atisbó una gran presentación de la tricolor en un partido intenso de principio a fin, con ataques contundentes, con llegadas inquietantes, mostrando una defensa solida cuando se le exigió y un arquero de talla mundial. Claro, es un compromiso amistoso en donde no está en riesgo nada y los dos equipos dejan jugar en busca del espectáculo para cumplir con las expectativas de quienes pagan la boleta para ingresar al estadio. No obstante se notó a un grupo de jugadores que nos llena de esperanzas de regresar nuevamente a disputar un Mundial de este deporte. 

Al finalizar la semana, nos volcamos a ver los juegos de la semifinal del fútbol colombiano. Vimos pasajes de Medellín - Itaguí. Partido que entró en letargo. Dando somnolencia a todo aquel que lo veía. Para la muestra su resultado: no hubo goles! Lo más triste es que festejó el equipo visitante como si hubiese conseguido la victoria.

Al termino del partido el estratega de Itaguí, Leonel Alvaez, indicó "Teníamos en mente regalarle al rival parte del terreno de juego para que propusieran e intentara buscar espacios. Después de los cambios del Medellín quise ganar el partido, vi que se podía. Jugamos más serios porque queríamos empezar con pie derecho los cuadrangulares". Por esta estrategia el juego se volvió aburrido. sin compromiso alguno de querr ganar.
DIM - Itaguí, un juego sin sabor. No se hicieron daño ni goles. FOTO: MPsportsimages.com

Luego observamos Junior - Millonarios, el partido clave de esta llave por el comportamiento que tuvieron los clubes en la primera fase. Aunque el el encuentro tuvo más emociones, hubo goles -2.1 ganó el equipo de casa- el espectáculo fue el mismo. Un equipo que ataca, logra un gol y luego se aferra a él. Cuando logra el objetivo entrega la pelota y el juego es a defenderse.

Y es que en el balompié colombiano lo importante es ganar sin importar por cuanto.

Si cada uno de los actuales directores técnicos de los clubes que están en competencia se ciñen a lo que indica el articulo noveno de la reglamentación de la Liga Postobón II en casos de empate. "Si dos (2) o más clubes empatan en puntos en cualquiera de las posiciones de los “CUADRANGULARES LIGA POSTOBON II ”, el puesto se decidirá a favor del  club que  haya obtenido mejor ubicación en la tabla de posiciones de la fase todos contra todos LIGA POSTOBON I", entonces lo vital será triunfar, obtener tres puntos, sin darle importancia al marcador. 

Para qué marcadores abultados?, para qué un espectáculo mejor?, para qué darle al hincha un deleite?, para qué?...si con un gol de diferencia basta.

Lo acontecido ayer en el Estadio Metropolitano fue muestra de ello. Los tiburones inician el juego con un alto volumen de ataque, con jugadas peligrosas que inquietaron el arco rival, logrando desesperar a los contrincantes. Un Junior que empieza a ganar temprano, a los 14 minutos festejó el primer tanto ante una magistral jugada de Teófilo Gutiérez, quien luego de intentar rematar al arco hace que Lewis Ochoa desvíe la esférica a la red.  
Junior empezó con pie derecho y lidera el Grupo A de los cuadrangulares. FOTO: MPSPORTIMAGES.COM

Luego de lograr la diana ceja el espectáculo, cesa la atención y el deleite de todos. La pelota es entregada a Millonarios, quién no supo controlarla ni administrarla, no generó jugadas peligrosas ni exigió al cancerbero Viera. Junior reaccionó en varios contragolpes accionados de los pies de Gio Hernandez, quién en uno de ellos pudo dejar mano a mano a Teófilo Gutiérrez con el el arquero Luis Delgado, aprovechó el tiburón y acabó con la ilusión capitalina.

Mientras esto sucedió en el Metropolitano, en Ibagué el Deportes Tolima, quién también integra el Grupo A de los cuadrangulares, aplastó a Equidad 3-0 pero de nada la sirvió porque para ser líder del grupo debe esperar que tanto Millonarios como Junior tengan menos puntos que ellos.

Así es el fútbol nuestro de cada día, el que nos compete y nos emociona. Le falta espectáculo, brío pero es nuestro, hay que quererlo.

martes, 18 de septiembre de 2012

Un Junior incomprensible

Foto: Futbolred.com
El fútbol es un deporte incomprensible.

Vaya que si lo es! 

Por lo menos eso ocurre con el accionar de cada juego que disputa el equipo Junior de Barranquilla en las participaciones del rentado colombiano. Todo un juego incomprensible, hermético desde todos los puntos de vista.

Incomprensible porque a pesar de marchar invicto en la Liga Postobón luego de transcurridas ocho fechas sus seguidores sufren cada vez que los atacantes rivales se acercan al área tiburona debido a que las piernas de la defensa rojiblanca tiemblan. Es todo un un peligro! La zaga rojiblanca es como un puñado de maíz pira en un caldero de aceite caliente: en cualquier momento explota sin parar. Revienta, así como ocurrió en los juegos disputados contra Patriotas y Pasto, en donde el cuadro currambero recibió seis goles.

Es incomprensible para los mismos jugadores del plantel quienes durante toda una semana entrenan con una alineación y los que salen al gramado del juego son otros, una formación totalmente diferente al de las prácticas. Y a ver que sale.

Verdaderamente incomprensible porque los hinchas quieren más goles. Es que tener en la nómina a jugadores como Teofilo Gutierrez y Dayro Moreno da un sello de exquisitez al juego que promete goles de entrada. Ambos jugadores suman el cincuenta por ciento de las dianas convertidas.

Si que es incomprensible que el público aficionado se queje de lo mal que defiende su equipo y resulta que la defensa es toda una muralla. Es el tercer equipo con menos goles recibido en la Liga. Le han anotado seis, cuatro menos que Millonarios y uno menos que Itaguí que son solidos en esta franja.

Incomprensible! así como lo fue el penal que le regalaron el domingo para que empatara un juego que iba perdiendo con Boyacá Chicó con otro invento del arbitro.

No se puede comprender porque el técnico siempre regala un tiempo de juego. Por qué sale con el equipo reculado, como esperando la propuesta del rival.

Incomprensible...realmente incomprensible lo que hace Junior

Códigos QR / Qr Codes

lunes, 13 de agosto de 2012

Goles que prometen

Y anotaron los que estábamos esperando que lo hicieran: Teofilo y Dayro.


Teofilo Gutiérrez, el hijo de Barranquilla, ya anotó su primer gol a su regreso al Junior y lo hizo para abrir el marcador del partido que disputó el sábado anterior ante del Deportivo Pasto. Con ello redondeó su faena en la cancha luego de una gran presentación realizada por el ariete currambero. Se le notó comprometido y trabajó para el equipo y por el equipo. Su cara y sus gestos reflejan que quiere al Junior, que su corazón es tiburón.

El Teofilo que vimos la noche del sábado es una versión mejorada del jugador que dio alegrías en el pasado, que fue goleador de la Liga y ayudó a tejer una estrella en el escudo rojiblanco. El Teofilo que se observa ahora recopila lo aprendido por su paso en el fútbol internacional. Se le nota más dinámico en el campo, buscando espacios propios y el de sus compañeros.

Foto: El Heraldo
Dayro Moreno, el hijo adoptivo de Barranquilla, también se hizo presente en el juego ante el Pasto tras efectuar un espectacular gol, muy similar al realizado por Faustino Asprilla en la siempre recordada goleada de Colombia a Argentina por 0-5 en el mítico Estadio Munumental. Dayro ante un pase de Teo Gutierrez se logró desbordar el costado izquierdo, observó la ubicación del cancerbero José Cuadrado y le lanzó un globo inalcanzable. Minuto 89 del partido y un premio justo para al que todos estabamos esperandoque anotara.

En fin, Junior gana por dos goles que prometen y ponen a soñar a toda una afición. Por ahora este torneo apenas empieza pero hay que gozar!

lunes, 6 de agosto de 2012

Un nuevo Junior

Foto: Futbolred

Este Junior, el conformado para la segunda edición de la Liga Postobón del 2012, pone a pensar en sus hinchas en un nuevo título. Eso se siente en cada conversación que por estos días sostienen los fanáticos del conjunto tiburón. En cualquier rincón se escuchan temas de este nuevo Junior. 

En menos de una semana el rostro de cada uno de los seguidores ha cambiado...el gesto que fue angustioso se transforma instantáneamente en optimista. La alegría se percibe.

Y no es para menos, sus propietarios le han inyectado un fuerte capital para mejorar la participación realizada en el semestre anterior, la cual fue demasiada floja, mostrando debilidades en cada una de sus líneas. Las contrataciones realizadas por los directivos se efectuaron en una semana luego que se perdiera la Superliga ante el Atlético Nacional por un marcador global de 1-6. La reacción fue inmediata ante tal vergüenza.

Y en tiempo record, al cuadro rojiblanco llegaron jugadores prometedores y con visión ganadora: los atacantes Dayro Moreno, que aun no está en su plenitud, pero ofrece mejores movimientos que algunos de los titulares, Carlos Rentería, del clan Rentería, dos veces botín de oro del rentado colombiano, da seguridad en el ataque y el polémico Teofilo Gutierrez, regresa con más ganas de mostrar su talento en las canchas. Estos tres componentes de la línea ofensiva serán sin dudas la carta de invitación para ir al Estadio Metropolitano.

Ellos se unen a Giovanny Hernández, talento creativo que deberá enseñar sus dotes, los últimos de su carrera y a Vladimir Hernández, inquieto y hábil jugador que recrea a la tribuna con su habilidad para transportar el esférico.

Este Junior promete. A pesar de solo haber marcado un gol en los compromisos disputados hasta el momento, su defensa se consolida, pues no ha recibido anotaciones...algo que hace rato no se veía en el conjunto barranquillero.

Por lo pronto Junior es sexto en la tabla de posiciones con cuatro puntos, dos menos que el líder Millonarios...pero de como está ubicado en estos momentos es lo que menos piensan sus hinchas, por ahora solo se habla de lo que se viene, de lo que se quiere....Un Junior nuevo con ganas de más títulos.





domingo, 5 de agosto de 2012

El Junior que nos espera.

Y rueda nuevamente el balón.

Rueda una nueva ilusión de ver coronado al Junior nuevamente del rentado colombiano luego de darse inicio este fin de semana a la Liga Postobón II.

El conjunto barranquillero debutó en la ciudad de Armenia con una empate sin goles ante Deportes Quindio. Marcador que fue inmerecido para los locales, quienes llegaron en múltiples ocasiones al área currambera, haciendo débil a la zaga, que si bien es cierto mejoró un poco con respecto a lo mostrado en el semestre anterior y en los dos juegos disputados ante Atlético Nacional en la Superliga, sigue evidenciándose falencias en los despejes, en el cierre y en el quite de la pelota. La defensa siguió siendo lenta y de no ser por el cancerbero Sebastián Viera, el resultado del juego hubiese sido lapidario.

Y siguen rodando muchos nombres para vestir la casaca rojiblanca pero no se concreta nada. Que Teofolio será la atracción, que Dayro Moreno está casi listo.. amanecerá y veremos por lo pronto inicia Junior sus presentaciones del segundo semestre del 2012 sin ninguna diferencia a lo mostrado en la liga Postobon anterior.

martes, 31 de julio de 2012

Dayro Moreno ya es de Junior


"Vengo a hacer historia a Junior" dijo Dayro Moreno ésta noche el atacante en la presentación oficial ante los medios de comunicación.

viernes, 18 de mayo de 2012

Un título sin defensa

El Junior tiene la habilidad de desbaratar todo lo que hace con tanto esfuerzo de una manera vertiginosa, en cuestión de segundos acaba con el sueño de una gran presentación y la aspiración se conseguir resultados que lo clasifique a los cuadrangulares semifinales. 

Prueba de ello fue el fuerte reclamo que le hizo su capitán Giovanny Hernández a a los zagueros centrales Daniel Briceño y Andrés Felipe Gónzalez.al termino del juego de la fecha 16 del fútbol colombiano cuando se enfrentó al Atlético Nacional. Esa noche los antioqueños aplastaron a los curramberos 3-1, evidenciando las falencias que tiene la línea defensiva. Y allí en el campo, aun con el cansancio que deja el juego, permanecían dos de los integrantes de la primera línea barranquillera siendo reconvenido por el goleador del equipo. El capitán es de los pocos jugadores que sacan la cara en esta versión 2012 del conjunto rojiblanco y tiene toda las facultades para exigir responsabilidades.


No es justo que un desgaste hecho por jugadores comprometidos, en busca de goles y buen fútbol se vayan al olvido con tantos errores que produce la defensa tiburona. Si nos ceñimos a las estadísticas, Junior recibe en promedio un gol cada 65 minutos, lo que quiere decir, que su zaga no está consolidada y por ella penetran los adversarios que buscan derrotar al campeón del semestre anterior, al que aún ostenta el título y se pasea por los campos colombianos con esa insignia. Esto significa que mentalmente el equipo sabe que va a recibir un gol en cada juego.



Y es que el Junior, el actual campeón, venía de aplastar en el Metropolitano al Cucuta Deportivo 4-0 en un partido que ilusionaba a todo hincha a seguir en la ruta hacia la segunda fase de la Liga Postobón pues sacaba por segunda vez consecutiva su arco en cero. Algo que hace rato no se disfrutaba. Toda una celebración, toda una hazaña!


La linea defensiva rojiblanca no ha sido estable a lo largo del torneo. Jornada tras jornada se improvisan alineaciones por parte del directo técnico Jose Hernández. Formaciones que pocas veces ha repetido, por diversos motivos: lesiones, caprichos, expulsiones, entre otros. En dieciséis encuentros se han utilizado diez combinaciones defensivas. La que más ha repetido es la integrada por Cesar Fawcett, De Almeida, Macias e Iván Vélez, quien han salido juntos al terreno de juego en tres oportunidades.A ellos le han marcado seis goles, lo que corresponde al 27% del total de los goles permitidos. Es decir, que permiten en promedio dos goles por partido. Duras cifras para un equipo que hace 1,5 goles por juego.


El accionar de la zaga tiburona es muy lenta, para nadie es un secreto esto. Los laterales no salen y si lo hacen no regresan a recuperar la esférica. Los centrales son indecisos en la recuperación de la pelota y dejan espacios para el deleite de los oponentes. Pareciera que no hablaran entre ellos, que no se comprendieran. Y no es para menos, pues los que entrenan en la semana no son los mismos que juegan los partidos. Pareciera que aún no se conocieran.

Desesperante los movimientos en el juego de los zagueros. Y están lejos de consolidarse como los mariscales históricos tal como lo fueron Dulio Miranda, Gabriel Berdugo, Edgardo Bauza, Alexis Mendoza o Luis Grau

Por el momento los fanáticos deberán conformarse con lo que se tiene y esperar que cada uno de estos hombres defiendan el título alcanzado el año anterior.

miércoles, 9 de mayo de 2012

La alegría de ganar

El partido de este domingo ante Cucuta Deportivo dio para los hinchas del Junior cuatro alegrías. Cuatro instancias que hicieron explotar la emoción de cada amante del Junior, de cada seguidor que espera un triunfo apabullante ante los rivales semanales.

La primera: El arco en cero. Por tercera vez en el año se logra blindar la portería tiburona. Ya había ocurrido en la cuarta fecha ante el Deportivo Cali en Barranquila, tras ganarle 1-0, y en Bogotá ante Equidad en la jornada 14, en un juego sin goles. Es destacado este hecho, sobretodo cuando los rayados han sufrido por este tema a lo largo del torneo. El arco en cero funciona para alargar la deferencia de goles a favor, los cuales van a servir en caso de presentarse empate en alguna de los ocho casillas de la primera fase.

La segunda: El campeón se hace respetar. Es cierto que el rival es el  último de la tabla de posiciones y que está amenazado por el tema del descenso pero es que había que mostrar su prestigio y ostentar los títulos alcanzados en el Liga, dos de los cuatro trofeos entregados por el patrocinador tiene el conjunto rojiblanco en su sede. Y es que Junior debe sacar su casta, sin temores y sin disculpas a tropiezos que pueda dar el juego.



La tercera: La tarde llena de goles. Cuatro en total. Goles que ponen a soñar a cada hincha en la repetición del título. Goles que, aunque su técnico no lo crea, los tiene en su nómina. Efectivamente no hay un reemplazo de los otrora goleadores pero en estos momentos sus integrantes suman 24 tantos, cuatro menos que Santa Fe y uno menos que Tolima, quienes son las escuadras más artilleras del campeonato. Y el que más ha festejado es Giovanny Hernández, de sus pulmones han salido ocho gritos de gol. Y goles son amores!

La cuarta de las alegrías: Estar momentáneamente clasificado a los cuadrangulares semifinales. Ocupa el octavo lugar al falta de tres encuentros de la primera fase, posición que le da la posibilidad de disputar el título del fútbol colombiano. Los rojiblancos dependen de sí mismos para mantenerse clasificados a la segunda fase de la Liga y ahora deberán disputar tres encuentros con equipos que han presentado altibajos y están eliminados: Nacional, Medellín y Once Caldas. Pareciera que fuera un camino fácil a falta de seis puntos para clasificarse sin inconvenientes. Pareciera que fuera un tramo sin tropiezos pero cada juego tiene su historia y estas están por escribirse.








lunes, 7 de mayo de 2012

Junior 4 Cúcuta Deportivo 0- Liga Postobón I 2012



Reviva los cuatro goles del Junior realizados en la tarde del domingo 6 de mayo en donde apabulló al Cucuta Deportivo 4-0. Con este triunfo los curramberos se adueñaron de la octava posición

miércoles, 2 de mayo de 2012

Camista del Atlético de Madrid para la final

Esta es la camiseta con que el Atlético de Madrid jugará la final de la Europa League el próximo 9 de mayo en Bucarest ante el Athletic de Bilbao. 

sábado, 28 de abril de 2012

El legado de Guardiola

Hemos encontrado este infograma en la página de www.marca.com en donde muestra los títulos alcanzados por Pep Guardiola en los cuatro años que estuvo al mando de la dirección técnica del equipo Barcelona.

Repasa los logros alcanzados por este entrenador, que sin lugar a dudas, deja un gran legado al conjunto blaugrana.


infografia de Marca.com



viernes, 27 de abril de 2012

Los cinco del Junior

A falta de cinco juegos para concluir la ronda clasificatoria a las semifinales del fútbol colombiano, el Atlético Junior tiene que afrontar cinco compromisos que son vitales para su recuperación. Cinco partidos en donde debe mostrar lo que hasta el momento no ha hecho: jerarquía y pundonor.


Hasta el momento no ha habido un juego que invite a decirle al grupo entero: ¡Venga esos cinco!. No se ha presentado un compromiso en donde el cuadro rojiblanco sea el gran dominador del partido, en donde demuestre que es el actual campeón del balompié colombiano y menos uno en donde haga respetar esa condición. 

Esto ocurre en los torneos que ha disputado este año. En Copa Libertadores, que entrega el trofeo más codiciado el continente, salió eliminado en primera ronda de manera anticipada. En la Copa Postobón al termino de la primera vuelta se ubica en la cuarta posición del Grupo A y en el torneo mayor, la Liga está por fuera del grupo de los ocho mejores del fútbol colombiano, anclado en la décima casilla.

Junior es el segundo equipo con más derrotas en la Liga Postobón: lleva seis en trece juegos disputados, lo que significa que pierde un encuentro cada dos compromisos. Paupérrimo para un campeón y lo grave que ha dejado escapar nueve puntos en su casa, la cual ya no es fortín. De Barranquilla se han llevado puntos Deportes Quindio, Millonarios y Deportes Tolima. 

El conjunto rojiblanco en la Copa Postobón el rendimiento es muy paraceido, pues ha perdido dos de los tres juegos disputados en casa y ahora le toca un periplo en la segunda vuelta.

Los tiburones cuentan con la cuarta valla más vencida de la Liga Postobón. Al arco rojiblanco le han ingresado 19 balones. Cuatro menos que al Cucuta, el último de la tabla de posiciones en todo, incluyendo este ítem. Lo paradójico es que el tercer equipo con más goles en la Liga, 20 gritos de gol han salido de los pulmones de los barranquilleros. Uno menos que el líder Tolima y el segundo Santa fe. Esto demuestra que no hay un equilibrio en la defensa y en el ataque. Es por eso que Junior está por fuera del grupo de los ocho.

A falta de un gran goleador, Junior tiene a Giovanny Hernández como su artillero. El creativo ha marcado el 35% de los goles curramberos. Y eso que no ha jugado en todos los partidos. Esto indica que siempre hay que tenerlo en cuenta para afrontar los compromisos porque, a falta de delanteros temerarios, cualquiera que marque un gol es bien recibido por la afición.

Y es que realmente faltan delanteros El mediocampo ha realizado la mitad de los goles, además de Giovamnny Hernández que acumula siete, Sherman Cardenas ha anotado en dos ocasiones y Vladimir Hernández en una. De los atacantes solo se destaca Luis Carlos Ruíz con cuatro dianas, seguidos por Juan Gilberto Nuñez y Maicol Balanta con uno cada uno.

Venga esos cinco!


Vienen cinco compromisos que entregan máximo15 puntos, de los cuales los tiburones necesitan diez para asegurar su paso a la segunda instancia. El tiempo dirá si los hinchas seguirán con la ilusión de ver otra estrella en el escudo, estrella que de ganarla será remendada con hilos quebrantados.


Los compromisos que le faltan a Junior:
Agendese para seguirle el aleteo a los tiburones

27 abril en Bogotá contra Equidad
6 de mayo en Barranquilla contra el Cúcuta
13 de mayo en Medellín versus Nacional
20 de mayo en Barranquilla contra Medellín
26 de mayo ante Once Caldas en Manizales


martes, 10 de abril de 2012

Tiburón de trapo



Soy un gran seguidor del Junior. No lo niego.

Desde hace más de treinta años que me corre la sangre tiburona y mi corazón late más fuerte cada vez que los rojiblancos, el equipo de mi tierra, sale al gramado a disputar un partido en cualquier cancha.

Muchas peleas familiares me a costado ver un partido de Junior, pues amar al fútbol en donde el equipo local sucumbe de la Liga es difícil,  y hasta he dejado a un lado otros tipos de diversión solo por presenciar su juego. Solo pienso en Junior y nada más. Soy un zombie!

Este domingo observé el primer tiempo por televisión del juego Junior - Millonarios y ante el marcador adverso decidí salir del hermetismo y se me ocurrió apoyarme de la tecnología para no perder mi emoción y disfrutar con mi familia.

Tomé el control del DVR y puse a grabar el partido con la esperanza de un remonte del marcador. Inhabilité todas las redes sociales en el dispositivo celular para no conocer ninguna acción del juego que me perturbara. Desconectado completamente del juego salí de mi casa a despejar la mente ante la paliza que nos daba en el primer tiempo el conjunto Millonarios. En cuarenta y cinco minutos ya los azules habían celebrado en tres ocasiones.

Llegué a un restaurante con mi familia y mientras departíamos, un joven contiguo a nuestra mesa revisaba su celular y le dijo a sus compañeros: "Minuto 70. Junior 1 Millonarios 3".Se me vino el mundo encima, me daño la emoción del juego, me dañó la vivencia de por lo menos la mitad del segundo tiempo. Afortunadamente le sirvieron la cena y dejó de chequear su móvil o si lo hizo no vociferó más el resultado del encuentro en el Estadio Metropolitano.

Al salir del restaurante pasé por un sitio muy popular en Santa Marta en donde existe un local de venta de quesos, famoso por ser bajos en sal. Y decidí comprar unas cuantas libras del derivado del lácteo. Sin bajar del vehículo traté de hacer el pedido. Pero no me percaté que Blas Pérez, el vendedor, estaba vestido con camiseta del Junior y tapaba su cabellera con una gorra rojiblanca, quién al verme me gritó. !Nojoda, perdimos!. Enseguida todos los que estaban en el auto se rieron pues ninguno esperábamos tal reacción. Sinembargo lo contrarresté con un rápido encargo para que no continuara con el tema puesto que ya sabiendo el resultado no quería conocer el marcador final ni las incidencias del juego pero cuando me traía el pedido quiso como llorar: Nojoda, 3-1 y en casa. No es justo, por Dios!

Si, se me dañó toda la ilusión de ver a Junior ganar y continuar en el grupo de los ocho mejores de la liga. Estos tipos me mataron la ilusión de ver remontar el marcador adverso. Ninguno tuvo culpa de nada. Ellos querían expresar sus sentimientos, los cuales están ahogados en este año.

Junior pasó en dos meses de ser un gran tiburón, que mordía ferozmente a cada contrincante a un tiburón de trapo con poco relleno y el cual todo equipo pisotea.  

twitcam con el profe Silva, DT del Unión Magdalena




Vea la Twitcam realizada por Union_Magdalena con el profesor Carlos Silva Socarrás, técnico de la escuadra Unión Magdalena en donde participawww.lapizarradecarlon.blogspot.com. con algunas preguntas.

El técnico bananero expresa sentimientos sobre su equipo, su juego y el apoyo de la afición.






A la espera de un Bolívar Fuerte


Un Junior pisoteado, espera que Bolívar de La Paz le de la mano en la Copa Libertadores ganando la noche del martes
Esperar que El Bolívar suba, se aprecie un poco.

Parece que fueran expresiones financieras pero en realidad son los sentimientos de todos los seguidores del Junior de Barranquilla que esperan que el equipo Bolívar de La Paz logré una victoria ante su similar chileno Unión Española en la cancha de Santa Laura.

Junior sucumbido en el último lugar de la tabla de posiciones del grupo 3 del máximo torneo sudamericano deberá esperar que los bolivianos ganen sus dos últimos encuentros y que los tiburones devoren a Unión Española el próximo 17 de abril en el estadio Metropolitano.

Todo un milagro lo que espera el hincha rojiblanco..Que el actual líder caiga en dos ocasiones seguidas y quede por fuera de la Copa....

Para muchos es pedir demasiado pero en en el fútbol no hay nada escrito,. Y nuestros tiburones en muchas ocasiones han estado iluminados.

Esperemos el desarrollo de este juego.

domingo, 1 de abril de 2012

Falcao llega a su gol número 20 en la Liga de España. El colombiano hizo la última anotación en el juego en que Atlético Madrid goleó a Getafe 3 a 0.

vea el gol de Radamel Garcia aquí en la Pizarra de Carlón-

Pulse aquí para ver los goles de Athletico Madrid - Getafe

martes, 27 de marzo de 2012

Gusto por el Junior

 Con el partido que disputó Junior el pasado domingo contra el conjunto Real Cartagena cerró la primera vuelta de la Liga Postobón con un balance que tiene varios sabores.

Junior culmina la primera etapa del torneo con 14 puntos y ocupando la sexta posición a cuatro puntos del primer lugar que encabezan Huila y Tolima.

La escuadra tiburona ha presentado en el recorrer de la liga muchas sensaciones que cada hincha, cada jugador y cada integrante del cuerpo técnico a saboreado hasta la saciedad:  

Dulce: Junior volvió a la senda goleadora. Lleva dos partidos seguidos ganando por el mismo marcador abultado (3 goles a 1). En la octava fecha doblegó a Boyacá Chicó y en la siguiente a Real Cartagena. El nuevo delantero en punta, Luis Carlos Ruiz, ha conseguido anotar la mitad de los últimos seis goles.

Agridulce: Ganarle a Real Cartagena, sin lugar a dudas. Los cartageneros han sido superiores a los rojiblancos en muchos partidos y había que colocarle coto a eso.


Foto: nuevoestadio.com

Salado: Luis Paez tuvo oportunidades, demasiadas en mi consideración, para demostrar que era un goleador y no las aprovechó. Ahora aparece Luis Carlos Ruíz como la papeleta de salvación y ha respondido con goles. Lleva cuatro en tres juegos.

 Amargo: Las diferentes lesiones que presenta el conjunto hace que el técnico no tenga un esquema titular. Cada juego ha traido su afán por lo tanto no se tiene una táctica definida.

Acido: El acompañamiento de los hinchas al estadio durante el año es demasiado bajo. Le quedan cuatro juegos en casa y en ellos deberá demostrar que la localia se hace respetar en el estadio Metropolitano y para ello necesita del apoyo del público en el mismo escenario.
  
Aún queda por disputar la mitad de la primera fase del campeonato y lo cierto es que, aunque el sabor que deja la escuadra currambera no es el más dulce, por ahora está ingresando a los lugares de privilegio. Ya el tiburón empieza a morder.


domingo, 25 de marzo de 2012

Celebrando el galardón de Francisco El Hombre 2012

Los Hijos del Viejo Migue, agrupación  conformada por Alfonso "Poncho" Quevedo, voz líder, y Miguel Chitiva en el acordeón fueron los grandes ganadores de la cuarta edición del Festival Francisco El Hombre, celebrado del 14 al 19 de marzo en Riohacha.

Poncho Quevedo se llevó el galardón de mejor cantante, mientras que el grupo se alzó con el trofeo me mejor agrupación. El premio de mejor acordionero fue para Robinson Elis, comapañero de Orangel Maestre y como mejor canción inédita fue catalogada ""En mi Guajira" compuesta por Fabian Corrales e interpretada por "El Bola" Corrales.

La Pizarra de Carlón estuvo con los ganadores en las calles de la capital de La Guajira compartiendo el triunfo.





lunes, 12 de marzo de 2012

Un tiburón sin dientes


Junior demuestra un mal momento tras su derrota ante Patriotas

Un tiburón que nada por todas las canchas colombianas sin rumbo. Sin objetivo alguno, que no caza porque no tiene dientes. Un tiburón que se muere lentamente en el rentado local y en la codiciada Copa Libertadores.

Si, el Junior de Barranquilla, la escuadra tiburona, no presenta absolutamente nada ante los aficionados que asisten a los juegos con las ganas verlo devorar a los rivales y ni ante aquellos hinchas que lo vieron aguerrido durante el segundo torneo del 2011. No muestra nada ante el mundo que lo voy volverse campeón con ímpetú, con pundonor en cada compromiso. De ese Junior no queda nada.

Da verguenza como los jugadores rojiblancos corren sin desgano tras el esférico y, lo que es peor, como se quedan mirando a los adversarios diviertirse con el balón y los fanaticos del los equipos rivales burlarse en las tribunas cantando el famoso "ole, oleee, oleeee".

Esto a pasado con en todos los juegos, pero en los últimos compromisos se viene acrecentando ese desanimo, que muestra a un equipo débil en todas sus líneas y sin oxigeno para confrontar todos los minutos de juego. Es que Junior no parece ser el campeón de Colombia.

Los malos resultados son culpados al delantero Luis Paez porque no aun no ha demostrado ser el reemplazo del goleador de Carlos Bacca, al comportamiento que ha tenido el cuerpo arbitral en las incidencias del partidos, a los cambios climáticos y a los sucesivos encuentros que tiene Junior para afrontar tres compromisos con una nómina muy reducida. Pero en realidad es que los resultados alcanzados son debido al accionar de todo el equipo. La defensa, tal como lo hemos reseñado en otros artículos de este año, es muy lenta. Póngase a quién se ponga, el resultado es el mismo: Desubicación en las marcas, nerviosismo en la recuperación de la pelota y retardo en el regreso de los laterales. Para recordar el primer gol que anotó Patriotas este domingo, toda la defensa adelantada y ante un pelotazo recepcionado por Oscar Martinez se la colocó al uruguayo Rodrigo Cubilla para que definiera ante un arco despejado.
Los recuperadores no hacen su función y si lo logran los pases son desacertados. Los armadores se esconden y quedan desdibujados en la cancha y los comprometidos con el gol andan de paseo, ni se notan.

Muchos piden que el tiburón cambie de oceano, que Junior opte por tener otro técnico que le de un aire nuevo pero así se cambié de mar el tiburón sigue sin dientes, sigue jugando a nada.


REPASE LOS GOLES DE JUNIOR PATRIOTAS



lunes, 5 de marzo de 2012

Junior ganó y se metió en el grupo de los ocho

Junior gana confianza de a poco. Celebra para arriba ante los pocos hinchas en el estadio
El equipo Junior con la victoria del viernes en la noche ante Itagui 2 goles a 1 logró conseguir un respiro en el torneo del fútbol profesional colombiano.

Y ese respiro se da porque el equipo derrotó al que hasta ese entonces marchaba invicto y lideraba el torneo y de esa forma acortó la ventaja que le tenía en el torneo.

Hasta el momento, el conjunto dirigido por Jose Hernández no muestra un juego contundente, por lo menos igual o parecido al que tenía acostumbrado en el torneo anterior a sus hinchas. Claro, ahora está desarmado sin su goleador Carlos Bacca y quienes han intentado reemplazarlo no le han hecho ni sombra a la imagen del ariete de Puerto Colombia. 

La escuadra rojiblanca no anda bien en su juego colectivo, ni en ninguna de sus líneas. Su defensa le cuesta mantener el arco en cero (solo lo logró ante el Deportivo Cali en la cuarta fecha) y presenta inseguridad en los lanzamientos de pelota quieta. Entre los hombres que la componen se destaca el juego de Héctor Quinoñes, quien a demostrado ser un jugador de doble vía, un jugador que defiende y ataca. Lástima la lesión ocurrida en el juego del viernes que lo marginó del juego desde el minuto 31 del segundo tiempo.

El la parte media del modulo, la referencia sigue siendo Giovanni Hernández. Aunque a menudo se pierde en el juego, su compañero de dupla, Vladimir Hernández lo apoya en la armada de jugadas. La parte recuperadora del equipo ha estado desubicada y sin fuerza en la disputa de la pelota.

En la delantera, que no la hay pues los que ocupan esa posición no anotan. Así lo indican las estadísticas de los goles alcanzados, siete hasta el momento, solo uno ha sido anotado por un atacante. Lo hizo Juan Gilberto Nuñez en la derrota 1-2 ante Envigado en la fecha quinta.

Es por eso que el triunfo le sirvió al Junior para ganar confianza e ir afianzándose en el campeonato, en el que en al final de la sexta fecha se ubica en el octavo lugar y a cinco puntos de Huila y Tolima que ocupan las posiciones de privilegio.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Como hace falta el gol

Comentar un partido accidentado, realmente accidentado para Junior, con dos jugadores expulsados, un penal pitado en contra que no existió, un fuera de lugar de Nuñez que no parecía estar adelantado y una falta sobre Ruiz al borde del area, que fue penalty pero que el árbitro no lo consideró de esa manera, sin hablar del juez que dirigió el encuentro de ayer entre los rojiblancos y Enviagado por la fecha quinta de la Liga es pasarr por alto todo lo que sucedió en el estadio del Polideportivo Sur.

Pero en este espació no nos vamos a detener en el juzgamiento que le dió a las acciones de juego el juez Luis Sánchez. Y no lo hacemos por respeto a las decisiones que tomó sin mirar si perjudicó o ayudó a uno u otro equipo. No, no lo vamos a hacer...en lo que nos vamos a detener es que luego por fin marca un gol un delantero tiburón. Lo hizo Juan Gilberto Nuñez a los 12 minutos del primer tiempo con una gran definición   

lunes, 27 de febrero de 2012




El gol de Falcao al Barcelona, no podía faltar

La viveza de Messi ante una ingenuidad atlética.



Para muchos esto fue un gran gol por la forma en que ejecuta el tiro libre el argentino Lionel Messi pero pienso que si el arquero del Atlético Madrid hubiese terminado de acomodar la barrera el resultado fuese distinto. Aunque no fue así, los rojiblancos fueron ingenuos y no pidieron la colocación de la barrera al árbitro y...el genio gaucho la acomodó al fondo de las redes. Barcelona ganó 2 -1 al Atlético de Madrid.

miércoles, 8 de febrero de 2012

El bombazo de Juan Pablo Pino

Pidiendo pista hace rato este chico para la selección Colombia de fútbol.


Por lo pronto, disfrutemos de este golazo.

Junior cayó en su primer partido de la Copa Libertadores

Unión Española derrotó 2 -0 al conjunto rojiblanco. Los goles fueron anotados en el segundo tiempo por Emanuel Herrera al minuto 64 y Fernando Cordero a los 65.


lunes, 6 de febrero de 2012

JUNIOR EN TRES ACTOS

Primer acto: Un campeón sin convencer

Junior no encuentra el camino de la victoria. FOTO: www.futbolred.com
Los dos primeros partidos disputados que ha tenido el Junior en el 2012, el realizado la semana anterior ante Deportes Quindío y el de éste domingo ante Real Cartagena,  han servido para que cada hincha tiburón y aficionado colombiano borre la imagen que tiene de aquel campeón aguerrido, de aquél equipo que no bajaba los brazos antes las adversidades y superaba a los adversarios con vistosidad y elegancia. .

Ahora Junior sale al campo y los equipos no respetan la estrella alcanzada el año anterior, no tienen consideración por esa estrella que bordó en la camiseta de color dorado debido al sudor de cada uno de los integrantes, héroes todos, y por la forma magistral como definió el título en cada uno de los juegos realizados. Los equipos que ha enfrentado el cuadro rojiblanco se han llevado los puntos y con ello le han desdibujado la orgullosa insignia.

De los seis puntos disputados solamente ha alcanzado uno. Se le han escapado cinco puntos ante rivales que no han mostrado en el terreno de juego ser superior que los curramberos. Y es que verlo crear jugadas y no ser certero en las definiciones también es doloroso para la hinchada. Aunque el campeonato colombiano apenas comienza, ver al Junior en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones es algo vergonzoso. 


Segundo acto: La consecución de un goleador
A Luis Paez hay que darle tiempo.

El técnico José Hernández, ante la salida de su goleador Carlos Bacca al fúltbol belga y el fallido intento de conseguir un reemplazo en el exterior, le apuesta  a que los goles vendrán del vallenato Luis Paéz, el otrora artillero del torneo de ascenso del 2010 vistiendo la casaca del Itaguí.

Por lo que se ve, Paez no está a tono en el equipo titular. Se le ha notado torpe en la recepción de pelotas, llegando aparatosamente al cierre de las jugadas y desaprovechando las oportunidades que se le han presentado para definir. Ha tenido dos ocasiones claras de gol en ambos partidos pero las piernas le fallan y termina en el piso. Esa impotencia es quizás por las ansias que tiene de marcar, de pronto es debido al peso que tiene en sus espaldas de reemplazar a un goleador como el porteño Bacca. Se espera que sea eso y que le llegue su turno prontamente. 

En ambos juegos Paez ha sido sustituido en medio de rechiflas de las aficionados que asistieron a los estadios. No ha convencido.

Cabe recordar que en el 2011 marcó diez goles vistiendo la camiseta del Junior (5 por Liga, 2 por Copa y 3 Libertadores) en 34 partidos, en donde la mayoría fue suplente y en el 2010 marcó en 30 oportunidades. Estas cifras alcanzadas indican que se le debe tener paciencia , esperar que se destape y que le llegue su racha goleadora.


Tercer acto: No mirar la cantera

Equipo campeón Sub 20 de clubes en el 2011. Foto: www.juniorbarranquilla.com
Para afrontar los diferentes torneos que tiene el club se debe tener una nómina robusta en cada una de sus líneas y se debe tener la presencia de elementos que sean el reemplazo de las generaciones actuales. Es por eso que Junior debió aprovechar la camada de jugadores que ayudaron al conseguir el título en la categoría sub 20 el año anterior vistiendo la camiseta rojiblanca. El desecho de estos jugadores juveniles por parte del estratega Hernández hace que el sueño de muchos de ellos de estar en el equipo de primera se aplace, se distancie y se tenga que disfrutar del espectáculo solamente en las tribunas. Lo más triste es que se tenga que traer jugadores para el equipo principal teniendo una cantera en casa. 

Comienzan los juegos y Junior se va acoplando de a poco. Esperemos que no sea por mucho tiempo.

lunes, 30 de enero de 2012

G100vanny sacó la cara por el campeón.

fotografia tomada de www.futbolred

Junior saltó al gramado del Metropolitano con el orgullo de ser el campeón del fútbol colombiano. Salió al caluroso gramado luciendo una nueva estrella en el escudo que tiene estampado en su uniforme. Salió engreído... y sus hinchas pensaron que la tarde de ayer sería el momento perfecto para validar su poderío.

Por lo menos eso era lo que se esperaba después de la vibrante forma en que se cerró la fase final en donde se consiguió el título.

Lástima que tuvo tuvo que desperdiciar casi noventas minutos de un juego para darse cuenta que le falta un atacante de categoría, que está ávido de un jugador que marque la diferencia y que haga olvidar rápidamente al efectivo Carlos Bacca. Ayer su reemplazo en posición fue Luis Paez, quién tuvo varias oportunidades pero no fue profundo en su juego ni en el enfrentamiento a los defensas rivales para rematar con peligro al arco que custodió el cancerbero Alejandro Otero.

El juego para los rojiblancos fue salvado por el espectacular gol marcado por el capitán Giovanny Hernández ante un lanzamiento desde la izquierda del recién ingresado Sebastian Hernández. El diez tiburón se inventó una magistral chilena que terminó en el fondo de las redes quindianas. Giovanny enmarcó con laureles su centenar de goles anotados en el fútbol colombiano. 

Así inicia Junior el año 2012, con un empate a un gol ante Deportes Quindío y un sabor amargo de no tener un jugador que intimide a las defensas rivales.  

Esto apenas comienza y esperamos que este año sea mejor que el anterior para el cuadro barranquillero.


sábado, 21 de enero de 2012

DEBUT DE CARLOS BACCA


Vea apartes del debut de Carlos Bacca en el fútbol belga. El porteño ingresó a los 67 minutos del juego para reforzar el ataque de su equipo, que cayó 0-1 ante KV Mechelen.


martes, 17 de enero de 2012

SE VIENE LA LIGA

GOLEADOR DE EXPORTACION


Carlos Arturo Bacca, el glorioso goleador tiburón, ya está en la ciudad de Brujas; para demostrarle a todos sus fanáticos que es un ariete de talla mundial.

El delantero porteño vestirá la casaca número 7 y espera los trámites de rigor para poder debutar este 21 de enero ante KV Mechelen.

Bacca lleva en su maletas los cinco trofeos de goleador que logró en Colombia,. El delantero fue "pichichi" de la 1B en el año 2008 con el Barranquilla FC, luego en el 2009, ya vistiendo la camiseta del Atlético Junior, fue el máximo artillero de la Copa Colombia con 11 goles. Despúes obtendría ese galardón en La Liga I del 2010 al marcar 12 dianas, en el 2011 repetiría la distinción en la Copa Colombia con ocho goles y cerró su participación en nuestro país con 12 tantos y otro botín de oro.