viernes, 30 de diciembre de 2011

FELIZ 2012

Este blog les desea a todos un año 2012 lleno de muchas emociones en el mundo deportivo.


Los deseos de La Pizarra son que lector alcance cada una de sus metas y objetivos trazadas para el próximo año.

En el 2012 seguiremos opinando y escribiendo de los hechos mas relevantes del Junior, tanto en la Liga como en Copa Libertadores.

La Pizarra tomará un descanso y volverá a mediados del mes de enero.

Feliz año para todos.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Junior, Campeón!



Por fín se bordó la séptima estrella en el escudo rojiblanco. Y es una estrella que se luce con orgullo por la forma como el equipo jugó la campaña, por la entrega de sus jugadores, por el sufrimiento en cada juego y por la demostración de jerarquía que tuvo.

Es que este nuevo título alcanzado por Junior hace que el año para la ciudad de Barranquilla cierre con una alegría inmensa, haciendo corazones más felices. Una gran expresión de felicidad es lo que se nota en los rostros de todos sus seguidores y de todo el pueblo caribeño que se unió para apoyar al conjunto rojiblanco en la consecución de la séptima estrella. Una estrella que fue confeccionada durante todo el torneo, partido tras partido y que hoy adorna reluciente la navidad costeña.

Para llegar a ser campeón Junior vivió momentos cruciales como el abandono de su timonel Jorge Luis Pinto, quién fue contratado para encarar la temporada y a las tres fechas se marchó a dirigir a la selección absoluta de Costa Rica. Con Pinto Junior consiguió cuatro puntos de nueve posibles y dejó al equipo en la séptima posición. Su reemplazo fue José Eugenio Hernández, un técnico que estada en uso de su buen retiro. Desde hace dos años no dirigía un equipo. Hecho que causó desconfianza en muchos y se ahondaba más cuando hacía una especie de rotación de jugadores para encarar los partidos sucesivos del torneo.

Rápidamente el equipo barranquillero ocupó las posiciones de privilegio en el torneo. De las 18 fechas de la temporada regular, Junior estuvo en 10 fechas entre los cuatros primeros equipos. En ocho oportunidades estuvo el frente de la tabla de posiciones, es decir, el 44.44% de la Liga Postobon. Por justicia, debió ser el campeón, fue el mejor del segundo semestre.

Junior demostró ser un equipo con temperamento aguerrido, que no bajó la guardia ante las adversidades, es así como durante todo el torneo remontó en ocho ocasiones un marcador adverso. Lo hizo ante Pereira, Nacional, Once Caldas, Cucutá, Medellín, Chicó, Millonarios y nuevamente ante el Once Caldas en el partido de ida de la final de la Liga disputado en Barranquilla. El conjunto tiburón mantuvo acostumbrado a sus hinchas a verlos sacar fuerza y coraje para superar los goles que le anotaron sus rivales. Empezó perdiendo el 36.36% de los juegos del torneo pero pudo salir airoso gracias a su ímpetu y siempre pudo sobresalir.

La alegría que se obtiene luego que se consigue levantar la copa, o las dos copas que se entregan, pues este torneo colombiano es tan extraño que entrega dos trofeos, el oficial de la Dimayor y el del patrocinador , hace olvidar los pesares que se vivieron en el transcurso del año: la desaparición de artistas míticos del folclor costeño como Esthercita Forero y Joe Arroyo. Ambos piezas claves en el desarrollo del Carnaval de Barranquilla. Así, con la copa bien en alto,  una vez más el fútbol llena los vacíos que puede dejar la vida.

Junior ha demostrado ser protagonista en la Liga Postobón. En los cuatro torneos que tiene esta liga, los rojiblancos han sido campeones en dos ocasiones. Eso lo hace ser el gran campeón de la competencia. 

La séptima estrella se le agradece a todo el plantel, a cada uno de los integrantes, directivos y cuerpo técnico. Cada uno pudo aportar al logro del objetivo deseado: ver una estrella más es el escudo tiburón.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los 24 partidos de Junior rumbo al título.

Junior tuvo un balance de 10 victorias, 9 empates y 5 derrotas durante la Liga Postobón II del 2011.

Aquí les dejo los pasos del tiburón:

Fecha 1 (Agosto 28): Junior 0-3 Real Cartagena
Fecha 2 (Agosto 31): Deportes Tolima 0-0 Junior
Fecha 3 (Septiembre 3): Junior 4-0 Deportes Quindío
Fecha 4 (Septiembre 11): Deportivo Pereira 1-2 Junior
Fecha 5 (Septiembre 14): Junior 1-1 Atlético Nacional
Fecha 6 (Septiembre 17): Envigado 2-0 Junior
Fecha 7 (Septiembre 21): Junior 3-0 Equidad
Fecha 8 (Septiembre 25): América 0-1 Junior
Fecha 9 (Septiembre 28): Real Cartagena 1-1 Junior
Fecha 10 (Octubre 2): Junior 3-3 Santa Fe
Fecha 11 (Octubre 16): Junior 0-0 Itagüí
Fecha 12 (Octubre 22): Atlético Huila 2- 3 Junior
Fecha 13 (Noviembre 2): Junior 2-2 Cúcuta
Fecha 14 (Noviembre 6): Once Caldas 1-2 Junior
Fecha 15 (Noviembre 16): Junior 4-3 Medellín
Fecha 16 (Noviembre 20): Boyacá Chicó 3-0 Junior
Fecha 17 (Noviembre 23): Junior 2-0 Deportivo Cali
Fecha 18 (Noviembre 27): Millonarios 0-0 Junior
Cuartos de final (Diciembre 3): Chicó 0-0 Junior
Cuartos de final (Diciembre 8): Junior 2-2 Chicó
Semifinales (Diciembre 11): Millonarios 3-0 Junior
Semifinales (Diciembre 14): Junior 3-0 (5-4) Millonarios
Final (Diciembre 18): Junior 3-2 Once Caldas
Final (Diciembre 21): Junior 1-2 (4-2) Once Caldas

Cumbión del Junior 2011

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Revive la clasificación a la final del fútbol colombiano

Y si se pudo....

Y si se pudo.

Para el que creía que si se podía van estas líneas. Para el que no también.

Un tiburón herido y hambriento salió a nadar por todo el mar del metropolitano, el cual estaba picado por una marea humana que oleaba el vaivén de su ataque.

Herido por los arponazos que recibió en Bogotá el domingo anterior. Tres fuertes punzadas que lo dejaron con furia, con ganas de devorar a la red en más de tres ocasiones. Y el tiburón rojiblanco atacó rápidamente, a los 14 minutos un magistral cobro de tiro libre ejecutado por Juan David Valencia que terminó al fondo de las piolas puso a pensar a todos los hinchas que la faena estaba empezando y que si se podía remontar el marcador adverso.


Para los 27 minutos, el tiburón se acercó nuevamente a las aguas azules y mordió vorazmente. Esta vez, el mas diminuto del conjunto barranquillero, Vladimir Hernández, le da color a la faena tras cabecear un centro que colocó Carlos Bacca. 2-0  el Metropolitano hablaba, el metropolitano gozaba, bailaba, sonreía y ansiaba más goles.   
 

La euforia se dio cuando Gio Hernández apareció con un enganche a la defensa albiazul, hizo su propio ballet, danzó sutilmente a sus rivales y colocó el  3-0  por dentro de las piernas del arquero Ramos. 65 minutos del juego bastaron para empatar la serie y ahora si, si se pudo.

Luego vino mucho suspenso, pues Millonarios reaccionó en busca de un gol que le diera la clasificación pero no pudo puesto que ya había desarmado a su equipo con cambios de jugadores ofensivos por defensivos. Mientras tanto el tiburón se acomodó en sus aguas y esperó hasta el último momento para dar su mordida final , pero no tampoco pudo. Se agotó pero le quedaban fuerzas para los lanzamientos desde el punto penal.
Después vino la lotería de la definición del pase a la final y Junior anotó en todas las ocasiones, mientras que Millonarios desperdició el primer lanzamiento. El ángel del Junior atajó. 5-4 y ahora Junior espera el ganador de la serie de Santa fe - Once Caldas que se define en la mañana del jueves 15 diciembre.

Junior ilusiona y si en el campeonato se hace justicia, merece volver a ser campeón. De seguro que lo merece. 

  




domingo, 11 de diciembre de 2011

Noveno gol de Falcao en la Liga de las Estrellas

Verguenza Rojiblanca




Junior saltó al gramado del estadio El Campín pensando en el juego de ida. Nunca tuvo cabeza ni pies para enfrentar el juego en Bogotá.  Los jugadores del plantel rojiblanco se quedaron pensando en el "premio" que otorga el torneo colombiano para los que quedan en los dos primeros lugares del torneo de tener el cierre de la serie en casa.

En la cancha fue un solo equipo el que propuso juego. Millonarios bien compactado en sus líneas de ataque, supo aprovechar la rapidez de sus puntas, o más bien la lentitud y la desordenada defensa barranquillera, que permitió el ingreso de todo aquel que vistiera una casaca azul. Fue una coladera que le costó despejar balones tanto aéreos como en la marca.

Junior no tuvo recuperación de pelota. Nunca presentó posesión de ella. Timidamento trató de tener el esferico al inico de cada tiempo pero solo un episodio fugaz. Los Hernández estuvieron perdidos. Giovanny no pudo tomar el hilo del partido y Vladimir pasó desapercibido.

Al final, un marcador de 3-0, que pudo ser más abultado. Millonarios desperdició muchas llegadas al al arco mientras que los tiburones se perdieron en el terreno.

Ahora lo que queda es seguir apoyando al Junior y esperar que se despierten de este shock los jugadores y puedan sacar la casta. Porque lo que sintió hoy cada seguidor fue pura verguenza.




ACCIDENTE EN MOUNTAIN BIKE

sábado, 10 de diciembre de 2011

Junior más cerca a la estrella


Foto: Christian Mercado, El Heraldo

El desenguayabe del Día de la velitas no pudo ser mejor. Un partido vibrante de principio a fin que dio como resultado una clasificación a la semifinal y un sueño de ver colgado en el escudo otra estrella. 

A lo mejor el partido del jueves no fue el que todos esperaban. Durante la semana se respiraba un ambiente esperanzador, por donde se caminara los hinchas hablaban que Junior saldría a arrollar al Chicó y acabaría de una vez con las especulaciones que ese punto otorgado en el escritorio no era merecido. No fue así, por el contrario Chicó pegó primero y lo hizo en dos ocasiones. A los diez minutos los rojiblancos ya tenían dos goles en contra. Quién lo creyera. Todo ese ambiente ganador se veía oscuro y había que recurrir al corazón y a la jerarquía para volver el marcador a favor del cuadro barranquillero. Sólo bastaba un empate para ir a la semifinal, solamente eso, nada más.

Es por eso que para buscar el objetivo ocurrieron en el transcurso del partido tres aspectos que hicieron que la escuadra rojiblanca clasificara a la semifinal del fútbol colombiano.


La primera de ellas fue, sin lugar a dudas, la trifulca que ocurrió durante el intermedio del partido en el tunel que accede a los camerinos. El guardián del arco tiburón, Sebastián Viera, se agredió con el mejor jugador que tenía los primeros 45 minutos del encuentro, el volante Yhonny Ramiréz. Esa pelea sirvió para que expulsaran a los dos protagonistas de la discusión y ayudará a debilitar la muralla del equipo de la visitan. Aunque se desmiente que haya existido esta pelea, lo importante es que Chicó perdió a su mejor jugador, quedando debilitado y Junior aprovecho eso a la perfección.

La segunda situación, es el cambio de mentalidad del equipo: el primer tiempo Junior, después de recibir los dos goles empezó a jugar de manera desordenada. Utilizó mucho el juego largo, con pelotazos al vacío que nunca fueron precisos. No pudo penetrar la defensa del Chicó, la cual se aferró a defender los goles que le daban la victoria momentánea. Para el segundo tiempo Junior cambió su forma de administrar el juego. Tuvo mayor posesión de la pelota, con un juego a ras de piso y utilizando hombres creativos como Giovanny Hernández y Vladimir Hernández para penetrar el área rival. Lástima que se tuvo que esperar más de medio hora para que los jugadores barranquilleros se dieran cuenta de eso.

El tercer aspecto que inncidió en el juego para que el Junior saliera clasificado a la siguiente fase fue el espectacular gol que marcó Vladimir Hernández, ante un magistral pase de Carlos Bacca. De lejos, la mejor obra de arte que se ha realizado en el estadio Metropolitano. Hernández, uno de los más diminutos del equipo, fue el grande del encuentro. Se igualó a dos tantos y Junior se conformó con ello pues el empate le servía para seguir en el campeonato. Después fue aguante y angustia, pues Chicó se volvó al arco local en busca del gol ágonico.

Por lo pronto, disfrutamos el pase a semifinales y desde yá se puede decir que Junior está más cerca de la estrella.

martes, 29 de noviembre de 2011

Un torneo que no liga


infograma Dimayor.com


En el rentado colombiano cualquier equipo puede ser campeón. Cualquiera, sin importar cual es el color de su camiseta o a cual región pertenece. Cualquiera puede alzar la copa

En nuestro campeonato se protege del descenso a la categoría B a los equipos durante tres torneos seguidos. Se premia la mediocridad, se estimula a que los equipos se conformen con estar en posiciones de mitad de tabla para no descender, sin importar los sentimientos de la hinchada, que semestre tras semestre se ilusiona con seguir viendo a su equipo en la primera categoría y coronarse campeón por el diseño del torneo. Recuerda que cualquiera puede ser campeón. 

La liga colombiana tiene una particularidad que el equipo campeón, como es cualquiera, puede descender de categoría y no defender el título al torneo siguiente. Esa es la historia que vive en la actualidad el equipo América de Cali, que acaba de clasificar de octavo, ingresando a la siguiente fase del torneo y sale al terreno de juego pensando en el titulo y pensando en el juego de la promoción. No tiene presentación que un equipo de la B, por más historia futbolistica que tenga, sea el campeón de la categoría A.

En Colombia no se premia al mejor equipo del torneo con un título, por el contrario, se le da oportunidad a que otros clubes que se lleven el galardón luego de tener una o dos presentaciones con buenos resultados y a la espera que tenga un tropezón el que ocupa la posición de privilegio. Se escudan los directivos en el sofisma que el campeonato es emocionante, de pronto lo es para otros, pero para el que ocupa el primer lugar alcanza una depresión, sin lugar a dudas, afronta con temor los compromisos faltantes puesto que todos quieren verlo caer.

Así quedaron los playoffs del Torneo Finalización
Nuestro país, conocido mundialmente por acomodar leyes y sistemas que han triunfado en otros lugares, no  ha podido acoger el sistema de campeonato de otros torneos que son más simples y emocionantes. Como la Premier League de Inglaterra, la Liga Española, la Serie A de Italia, que son certámenes en donde veinte equipos juegan partidos de ida y vuelta durante todo el año y se le otorga el trofeo al que más puntos realice y descienden los tres últimos de la tabla de clasificación. Son torneos que premian y castigan lo justo. Son torneos que tienen emoción de principio a fin. Tan simples y tan emocionantes.

Mientras tanto, cada año, los directivos de los equipos que conforman la Dimayor se complican con el diseño del campeonato, lo que lo hace un torneo inestable por sus constantes cambios. Inestable, incluso para los patrocinadores de los mismos clubes porque invierten en equipos de la A y su publicidad se puede esfumar si no mantiene la categoría el equipo que auspician.

No obstante, este año la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) ubicó al torneo del fútbol colombiano en la posición octava en el listado sobre las mejores ligas del mundo. Algo para destacar, pues son 122 ligas en el mundo. Aunque esto no quiere decir que sea emocionante y justa. Por lo pronto este sábado inician la siguiente fase del torneo colombiano con miras a buscar el nuevo campeón, que como está diseñado, puede ser cualquiera.








domingo, 27 de noviembre de 2011

Barcelona pierde el invicto ante el Getafe

Gracias al gol de Juan Valera, el equipo de Luis García consiguió la hazaña ante un Barcelona que se queda a seis puntos del Real Madrid, líder de la Liga


sábado, 26 de noviembre de 2011

Un dia de gracias



Hoy es un día para dar las gracias..

Un día para decirle a cada uno de los integrantes del equipo Junior, a cada uno que salta a la cancha vistiendo la camiseta rojiblanca, gracias, muchisisimas gracias.

Se le agradece por clasificar a las segunda instancia de la Liga Postobón sin tener angustias o fustraciones, tal como ocurrió en los dos últimos torneos en donde en donde el conjunto tiburón no llegó al extasis que se logra en las semifinales. Después del 2-0 ante del Deportivo Cali, Junior logró llegar a esa instancia y lo hace jugar cómodo en Bogotá ante Millonarios este domingo

Gracias porque el equipo, de a poco, ha demostrado ser efectivo, pues ataca poco pero concreta situaciones de gol. En estos momentos, cuando falta una fecha para que culmine la primera parte del torneo, Junior es el segundo conjunto con más goles y eso ocasiona temor en sus rivales. Los 28 goles logrados se reparten entre delanteros, mediocampistas y defensas, destacándose Carlos Bacca y Víctor Cortés, quienes son los que tienen la obligación de hacerlos. Gracias a todos ellos, quienes nos han puesto a celebrar y gritar que Junior es tú papá.

Muchas gracias al técnico José Hernández, quién con su extraña forma de rotar los jugadores, ha hecho que cada integrante del equipo luche por ser titular y demuestre en el campo de juego sus habilidades, quizás para pedirle al entrenador que lo tengan en cuenta para los próximos partidos. Gracias por eso.

Hay que dar gracias, muchas gracias a los hinchas que han acompañado al equipo, dentro y fuera de las canchas, Todos son hinchas, tanto los que asisten al estadio como los que lo siguen por televisión o radio, todos son fervientes seguidores de un equipo que enamora y con el cual se convive toda la vida.

Un día para dar las gracias, por tener un equipo que ha sido protagonista durante todo el torneo, que llena de sueños y anhelos a los fanáticos y seguidores que quieren tener un fin de año con otra estrella en el escudo del Junior.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Junior a punto de clasificar

Noches de goles, alegría y angustia en el Metropolitano.


Se está volviendo costumbre eso de sufrir por el Junior, se esta volviendo costumbre ver que al cuadro rojiblanco no le alcanza el oxigeno para aguantar una victoria. Es una constante en los últimos encuentros, recordemos los empates con Real Cartagena y Santa Fe en el último instante.


Y anoche no fue la excepción, después de estar ganando 4-1, faltando quince minutos hubo nerviosismo en todo el equipo e Independiente Medellín, que necesitaba los puntos para seguir intentando clasificar, fue pujando y estrechó el marcador 4-3. Que angustia, lo que parecía un juego liquidado terminó en rezos a todos los santos para que por fin se diera una nueva victoria en casa y se acabara la serie de empates consecutivos. El arbitro pito fuertemente su silbido y los hinchas tiburones volvieron a celebrar que se sigue en el primer lugar.

Con la victoria de anoche, el conjunto está a punto de clasificar y se convierte en firme candidato al título. Sigue de líder, llena de alegría de sus fanáticos y se consolida como un equipo goleador. Ahora se espera que ratifique su gran momento el domingo cuando al cierre la jornada 16 de la Liga se enfrenta al Boyacá Chicó en la fría Tunja.
Para finalizar les dejo la joya de cobro de penal ejecutado por Carlos Bacca. Fue el 2-1 que le dio vuelta al marcador. Este es un video publicado por luchitoromero2




DISFRUTA LA NOCHE DE GOLES EN EL METROPOLITANO

Revive los siete goles que se marcaron anoche en el estadio Metropolitano. Junior ganó 4-1 al Independiente Medellín.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Y Messi brilló en Barranquilla


La selección Colombia cayó derrotada 1-2 ante su similar de Argentina en un juego en donde Leonel Messi fue fundamental para darle vuelta al marcador. Dorlán Pabón anotó por Colombia mientras que Messi y Aguero lo hicieron por Argentina. Foto AFP
Las personas que compraron la boleta del partido Colombia - Argentina lo hicieron con dos propósitos: el primero de todos, ver jugar espléndidamente al considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad, Leonel Messi. Y, el segundo de los propósitos, que la selección colombiana lograra un resultado favorable ante los argentinos.

El primer tiempo mostró un Messi muy marcado por la defensa tricolor, lo hicieron de manera escalonada, haciendo que el astro argentino participara poco pero al paso de los minutos se fue en el juego y empezó a mostrar lo que saber hacer: Jugar, y jugar bien. Para el segundo tiempo cuando el técnico Alejandro Sabella incorporó a Kun Aguero, el peso de la marca colombiana se distribuyó en dos hombres importantes y allí fue como Messi se despachó y desde los quince de la etapa complementaria ya había igualado el marcador y después sacó aliento para conducir a la victoria celeste. El primer propósito se dio. Messi se paseó por el gramado del Metropolitano que ardía en medio de una multitud que pedía a gritos que el mejor jugador del mundo demostrara su juego, Messi, que se veía fundido por el calor de Barranquilla, sacó aliento e hizo lo suyo y con ello el valor de la boleta, cual fuese su precio, fue bien pagada.

El empate sin sabor ante los venezolanos conllevó a pensar que Colombia tenía la obligación de ganar el partido ante los gauchos. Era una ilusión, solo eso pues el rival era de cuidado y de gran pergamino en su accionar a pesar de las presentaciones realizadas en los juegos anteriores y ante las criticas de la prensa e hinchada argentina. Se empezó ganando, con un gol extraño al finalizar el primer tiempo, luego de un lanzamiento libre que ejecutó Dorlan Pabón y el defensa argentino Javier Mascherano desvió para que descontrolara al cancerbero Romero y la pelota reposó en la red. 1 a 0 y la ilusión, el si se puede salió a flote. El segundo de los propósitos se estuvo dando.

Para la etapa complementaria, el equipo decayó en su estado de animo, en vez de salir motivado por el gol al finalizar el primer tiempo, salió a esconderse y olvidarse de la pelota. Colombia corrió en busca de ella pero los argentinos no se la devolvieron, logrando que los jugadores cafeteros perdieran su físico al no poder recuperar el juego y cada uno de ellos se fueran fundiendo en la caldera de la Ciudadela. Vino la mano del técnico Sabella, hizo cambios oportunos, apareció la magia de Messi y se le dió vuelta al marcador. El segundo propósito no se dio.

Las personas que pagaron la boleta y asistieron al Metropolitano sienten que, a pesar que todos los propósitos que tuvieron al momento de comprarla no se dieron, ir a ver al astro argentino brillar en Barranquilla no tiene precio.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Errores que cuestan. Colombia igualó con Venezuela a un gol



Imagen de Reuters
Errar es de humanos. 

De los errores se aprenden

Frases desgastadas, contadas una y otra vez por generaciones. Pero es que los errores duelen y mucho. Para la muestra el partido de anoche que la selección colombiana de fútbol disputó ante su similar de Venezuela en el estadio Metropolitano.  Colombia tuvo muchas oportunidades para aumentar el marcador e irse victorioso pero no pudo concretar.

El juego, que culminó igualado a un tanto, dejó a Colombia al termino de la tercera fecha de la fase clasificatoria sudamericana al Mundial Brasil 2014 en el puesto tercero con cuatro puntos, tres menos que el líder Uruguay.

Algunas de los errores que presentó Colombia en el partido de anoche:

1- La fiesta mal aprovechada: El estadio estuvo lleno. Barranquilla respaldó a la selección colombiana pero los directivos de la Federación Colombiana de fútbol no aprovecharon las condiciones climáticas de la ciudad y menos de la humedad y el fogaje del estadio para solicitar los partidos en horas de la tarde, así esté lloviendo, como ocurrió anoche. Claro que eso no juega pero ayuda.


2. Preparación. La selección colombiana solo tuvo tres entrenamientos con el equipo completo, lo que no le permitió al técnico ensayar lo que desea plantear ante Venezuela. Parece que los jugadores estaban pensando más en el compromiso con Argentina, se mostraron sobrado en partes del juego, algunos individualistas sin generar acciones de juego colectivas.

3.- Cambios tardíos. En el juego, el técnico Leonel Alvarez no realizó los cambios a tiempo, el primero lo hizo al minuto 76, cuando ingresó Cristian Marrugo por Dorlan Pabón, tratando de recuperar la pelota, pues los venezolanos se habían apoderado de ella e ingresaban con facilidad al área colombiana. Venezuela si los hizo a tiempo y les funcionó, el gol vino por intermedio de dos recién llegados: Rondón y Fletscher.

4.- Querer jugar como su rival. Colombia insistió con disparos desde fuera del área. Una arma que utiliza su rival, una especie de dar al enemigo de la misma medicina. Claro que el campo lo facilitaba, el aguacero que cayó sobre el gramado toda la tarde podría permitir a que los arqueros no atrapaban la pelota con facilidad, pero es que fueron muy constaste con ello, lo que conllevó a que se fueran quedando sin ideas colectivas a la selección. Funcionó una vez y punto.

5.- El bajo nivel de algunos jugadores: Lenta la dupla defensiva conformada por Perea - Yepes. Se demostró anoche en el gol del empate. Yepes no despejó un balón ante un saque largo del cancerbero venezolano Reni Vega, Salomón Rondón se lo ganó en salto y luego Perea no pudo controlar el esférico para que el recién llegado Frank Fletscher.

6.- El despiste de Teófilo Gutierrez. No se ubicó en el esquema de juego. Aveces jugando muy atrás y en ocasiones demasiado adelantado. Como el centro que le colocó James Rodríguez, el cual lo tomó por sorpresa y no pudo rematar certero al arco.

7.- El cansancio de algunos jugadores. Muchos de las luminarias colombianas se fueron apagando, desgastando, así como se va desvaneciendo la luz de la vela. Ocurrió con Pabón, Armero, Freddy Guarín, este último se lesionó solo.

El resultado de anoche : Se olvidó del juego colectivo, se dejó de ganar tres puntos y se perdieron dos jugadores para el partido ante Argentina -Perea y Guarín.

Por el momento, los otros resultados de la fecha favorecen a Colombia en la tabla de posiciones y lo que se viene es corregir errores para tener una digna presentación ante Argentina y culmine con honores este año. 

LES DEJO EL RESUMEN DEL PARTIDO REALIZADO POR ESPN

lunes, 7 de noviembre de 2011

Junior y su media inglesa inversa

Junior tiene la media inglesa inversa: empata de local y gana de visitante. 

Ayer volvió a conseguir una victoria en calidad de visita. Venció 1-2 al Once Caldas en el último juego de la fecha 14 de la Liga Postobón.

El encuentro fue  muy accidentado para la escuadra barranquillera, quienes sufrieron una lesión temprana de su lateral izquierdo Sergio Otalvaro a los cinco minutos de juego, a los 14 ya perdía ante anotación de Jefferson Cuero, luego le expulsaron a su recuperador José Amaya a los 55 minutos y más tarde tuvo que salir el atacante Norvey Orozco, también por lesión. Un juego en el cual Junior con paciencia pudo darle vuelta al marcador y salir victorioso en una plaza que no lo hacia desde casi 18 años, cuando un 18 de noviembre de 1993, el histórico"Niche" Guerrero le diera la victoria al conjunto tiburón.

Tal como dice la ley conmutativa de las matemáticas: el orden de los sumandos no altera el producto. Da lo mismo! No importa que cuando juega en casa se sufra una conseguir una victoria (pues no gana desde la fecha siete), lo que es relevante es que se está sumando tres puntos en cada presentación que realiza a domicilio. Ya son cuatro victorias las que tiene fuera de sus patios, las cuales lo mantienen en el primer lugar del Torneo Finalización. Incluso, solo ha perdido un juego en esta temporada. Buena campaña en cuanto a resultados. 

Ahora hablemos de su juego. Agrada o disgusta?. 

Hasta el momento no ha sido constante el uso de jugadores para la conformación de una formación base. Por diferentes motivos: lesiones frecuentes ocasionadas dentro o fuera de las canchas o la famosa rotación del técnico "Cheché" Hernández, quién ha utilizado a 29 de sus 33 jugadores planillados ante Dimayor. El único fijo hasta el momento ha sido el arquero Sebastián Viera. Los cuatro que no han jugado aún son sus suplentes: los cancerberos Wanerge Delgado, José Luis Chunga, Carlos Rodríguez y el delantero Freddys Arrieta.

Junior presenta descuido en cada una de sus lineas: La defensa es inestable y deja muchos vacíos en la marca. esto se nota partido tras partido. Quizás ese sea el nerviosismo de los fanáticos cada vez que el contrario tiene la pelota, no olvidemos que se han perdidos puntos importantes en las instancias finales del juego. El mediocampo permite que los contrarios se adueñen del balón. Lo cual hace que el Junior tengo poca posibilidades de ataques. La delantera ha sida cambiada en muchos juegos. No hay una dupla definitiva, inclusos los goleadores han estado sentado en el banco de suplentes en algunos de los encuentros.

A pesar de todo, Junior se consolida como líder, gana y eso es lo que realmente importa, eso es lo que se busca. Lástima que la hinchada tiburona no lo vea ganar en casa, mientras tanto hay que seguir celebrando este primer lugar.

Vea el resumen del partido en este video




viernes, 4 de noviembre de 2011

Leonel definió nómina para los juegos ante Venezuela y Argentina

Leonel Alvarez, técnico de la selección absoluta de Colombia de fútbol dio a conocer este jueves la lista de convocados con miras a afrontar los juegos a disputarse en Barranquilla ante Venezuela y Argentina con miras a la clasificación del mundial Brasil 2014.



La lista dada a conocer por el seleccionador nacional está conformada por 24 jugadores:

Arqueros
• David Ospina – Nice (Fra)
• Bréiner Castillo – Medellín (Col)
• Robinson Zapata – Pereira (Col)

Defensas
• Mario Yepes – Milán (Ita)
• Luis Amaranto Perea – Atlético Madrid (Esp)
• Aquivaldo Mosquera – América (Mex)


• Pablo Armero – Udinese (Ita)
• Camilo Zúñiga – Napoli (Ita)
• Juan Guillermo Cuadrado – Lecce (Ita)
• Juan David Valencia – Junior (Col)
• Alexis Henríquez - Once Caldas (Col)
• Gerardo Vallejo - Deportes Tolima (Col)

Mediocampistas
• Fredy Guarín – Porto (Por)
• Carlos Sánchez - Valenciennes (Fra)
• Abel Aguilar – Hércules (Esp)
• James Rodríguez – Porto (Por)
• Dorlan Pabón – Atlético Nacional (Col)
• Diego Arias - Paok Salonica (Gre)
• Cristian Marrugo - Deportes Tolima (Col)

Atacantes
• Teófilo Gutiérrez – Racing (Arg)
• Falcao García – Atlético Madrid (Esp)
• Jackson Martinez – Jaguares (Mex)
• Dayro Moreno – Tijuana (Mex)
• Darwin Quintero - Santos Laguna (Mex)

Macondo, el balón oficial de la selección Colombia




Este jueves fue mostrado el balón oficial con que la selección Colombia jugará sus partidos de locales.
Se llama Macondo y es un homenaje a esa tierra imaginaria que ronda en la cabeza de todos gracias a los textos escritos por el maestro Gabriel Garcia Marquez.

Macondo se convierte en el primer balón oficial que tiene la selección colombiana puesto que en las eliminatorias anteriores utilizaba el mismo con el que se juega el torneo profesional.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Junior sigue de primero y punto.

Hay un sabor amargo con este Junior porque no consigue puntos importantes en casa.

Y no es para menos, de los ocho juegos que ha disputado el cuadro tiburón en el majestuoso estadio Metropolitano solamente ha conseguido dos victorias y ha logrado ganar 11 puntos de 24 posibles. Un rendimiento bajo en condición de local. Ese es un sorbo amargo y frío puesto que la plaza de Barranquilla era considerado un fortín en donde pocos visitantes se atrevían a alcanzar el triunfo. Una plaza de escasos empates y de victorias cedidas por Junior. Eran otros tiempos.

Ya han pasado trece fechas, de las cuales ocho han sido de local, y el cuadro barranquillero no deleita a sus espectadores con un espectáculo digno, con un juego que conlleve a pensar que podrá mantener el liderato por largo tiempo. A veces no impone jerarquía y cede terreno, se lo entrega al contrario. En ocasiones muestra destellos arrolladores, que llevan al fanático a pensar en otra vuelta olímpica.

Lo cierto de todo es que el fútbol es un juego ingrato, un deporte que conlleva a veces a dejar de disfrutar todo que muestran las estadísticas. Por ejemplo, si echamos un vistazo a la tabla de posiciones notamos que Junior es el equipo con más goles en el torneo. Posee 20 dianas, de las cuales doce son marcadas por sus delanteros estrellas: Víctor Cortéz y Carlos Bacca, el primero reencanchado pues no estaba en los planes del técnico inicial, el que conformó el equipo, Jorge Luis Pinto. El segundo, ha estado inexplicablemente en el banco de suplentes en los últimos encuentros.

La tabla también muestra que es un equipo con mejor relación de goles. Tiene una diferencia de cinco goles, los cuales resultarían importantes en caso de empate de posiciones, tal como ocurre en estos momentos. Sería el as guardado bajo la manga pues el torneo está muy estrecho, la diferencia entre el primero y el octavo son tres puntos.

En este semestre, Junior a tenido presentaciones indecorosas, ha tenido tropiezos, como el que tuvo anoche cuando igualó a dos goles ante el último de la tabla de posiciones, el Cúcuta Deportivo, un equipo que está al borde de perder su investidura por problemas financieros. En el juego los rojiblancos volvieron a mostrar falencias en su lineas defensivas o ofensivas.

A pesar de todos esos tropiezos y sin sabores que a pasado en su estadio, el conjunto rojiblanco sigue de puntero de la Liga Postobón. si, de primero y punto.

Repasa los Goles en este vídeo.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Una sustitución fallida debido a un error infantil.

Como si no quisiera jugar más, el defensa ghanés me milita en el equipo Dnipro de Ucrania Samuel Inkoom se despojó de su camiseta y el juez le sacó una segunda tarjeta amarilla que lo descalificó de manera inmediata. El cambio solo quedó en planes del DT.

El hecho ocurrió el el juego que su equipo disputó por la liga ucraniana ante Karapty.

Inkoom había sido noticia la semana anterior por estar en la carpeta de posibles refuerzos del Liverpool.





lunes, 24 de octubre de 2011

Junior logra el liderato de la Liga: Perdón y Olvido


Junior de Barranquilla vuelve a ser primero de la Liga luego de doce fechas disputadas y todo los inconvenientes por los que ha atravesado a lo largo de este torneo se olvidan, así como si nunca hubiesen pasado.

Se olvida que la gran contratación del semestre fue el técnico Jorge Luis Pinto y que éste abandonó al equipo empezando el torneo. Se olvida que su reemplazo, Cheché Hernández no ha encontrado una alineación base, se olvida que él realiza una extraña rotación de jugadores y que coloca a sus goleadores en el banco.

También se olvida que no tiene un sistema de juego definido, que presenta errores defensivos y en ocasiones no se hace notar en la cancha, que pierde la pelota con facilidad y que no muestra jerarquía. Se olvida que no gana en casa y consigue puntos importantes de visitante. Se olvida que no llegó a la final de la Copa Colombia y con ello desperdició la oportunidad de disputar un torneo internacional.

Se olvida, además,  que los hinchas sufren al verlo jugar en vez de disfrutar su juego, atrás queda la agonía de los último minutos. Se olvidan los empates seguidos y sus juegos desconcerantes. Se olvida todo, así como si nunca hubiese pasado.

Por otro lado, alegra saber como la escuadra rojiblanca se convierte, en estos instantes, el equipo con mejor opción para clasificar a las instancias finales del torneo faltando seis fechas. Alegra conocer que es el segundo equipo con más goles, 18 dianas, de las cuales sus delanteros Carlos Bacca y Víctor Córtez aportan seis goles cada uno y colideran la tabla de goleadores. Alegra saber que el equipo logra puntos a domicilio. Ha logrado once puntos de los veinte que acumula. Alegra saberlo puesto que ayuda ha olvidar todo y decir, que si está de primero se le puede aplicar la Ley de Perdón y Olvido.








Messi pierde penal ante Sevilla

La justicia se hizo presente en este lanzamiento ejecutado por el astro Leonel Messi luego que el árbitro decretara un penal después de una simulación de falta en el último minuto del juego. Barcelona igualó sin tantos ante un fuerte Sevilla y un extraordinario arquero Javi Varas.



 

sábado, 22 de octubre de 2011

SIGUE LA TRANSMISION DEL JUEGO JUNIOR - HUILA


Live video by Ustream


Real Madrid golea a Málaga 4-0

Extraordinario juego de Cristiano Ronaldo, quién anotó tres de los cuatros goles con los que el equipo madrilista derrotó al Málaga en la novena fecha,disputada el sábado 22 de octubre. El partido se disputó en El estadio La Rosaleda, en Málaga. 

 Vea todos los goles, aquí en La pizarra de Carlón

 



viernes, 21 de octubre de 2011

El bombazo de Juan Pablo Pino

Pidiendo pista hace rato este chico para la selección Colombia de fútbol.


Por lo pronto, disfrutemos de este golazo.

martes, 18 de octubre de 2011

Arquero le da la espalda a penal

El rumano Remus Danaleche, del Vointa Sibiu, decidió esperar de espaldas la ejecución de un penal, como protesta por la sanción. El árbitro ordenó repetir el lanzamiento, y esta vez el arquero se quedó parado.

lunes, 17 de octubre de 2011

Junior no gana de local. Se debilita el Metropolitano

El Junior de Barranquilla volvió a dar rienda suelta a lo que más sabe hacer en este nueva versión de la Liga Postobón: Ceder puntos de local.

Lo que siempre fue un fortín, sobretodo en la era de Julio Avelino Comesaña, hoy en día se está volviendo un territorio fácil para que los equipos visitantes logren llevarse algunos de los puntos en disputa.

En el juego que disputó Junior el domingo ante el Itaguí volvió a mostrar un esquema con poca profundidad ofensiva, además de la pasividad que ha tenido en los últimos encuentros en las marcas y en la defensa.

Junior el domingo no fue un cuadro arrollador, temible ante sus rival. Por el contrario, el equipo paisa pudo salir airoso pues jugó treinta minutos con diez hombres ante la expulsión de uno de sus defensas, Samuel Vanegas.

Ahora la casa está deshonrada. No consigue buenos resultados. En este semestre se han disputado 21 puntos en el Estadio Metropolitano y el cuadro rojiblanco solamente se ha llevado 10 de ellos, el 47 por ciento de rendimiento para lo que les gusta las estadísticas. En esas actuaciones Junior ha logrado dos victorias, cuatro empates y una derrota. Pobre desempeño de local puesto que de haber ganado cada uno de sus compromisos estuviera, en estos momentos, casi clasificado para las instancias semifinales del torneo. El conjunto tiburón solo ha alcanzado cinco puntos de visitante, los cuales no compensan los once puntos perdidos en su patio.

Por el gramado del Coloso de la Ciudadela han desfilado los oncenos de Real Cartagena, quién se apropió de cuatro puntos y lo humilló en la primera jornada con un 0-3, Atlético Nacional, Independiente Santa Fé e Itaguí, con quienes empató. Las columnas del estadio Roberto Meléndez se están debilitando, ya no infunde temor jugar en Barranquilla. Lejos quedó el mito del calor, de la humedad, de nuestro clima currambero que jugaba a favor del Junior. Ya eso no es fortaleza. De hecho, Junior ha empatado en cuatro ocasiones en los últimos cinco encuentros que ha tenido en casa. La ultima victoria fue ante un remendado y cansado Equidad en la séptima fecha, equipo que del avión pasó a la cancha. 

Ahora solamente quedan siete fechas para culminar la fase clasificatoria del torneo y a Junior le quedan tres juegos de locales: ante Cúcuta, Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali y si continúa con este ritmo deberá apuntarle a los juegos que tiene programado de visitante, pues dejó que sus rivales se crecieran en Barranquilla y se llevaran los puntos. Junior debe honrar su casa que está recién adecuada y reparada.

Un dato importante para el cuadro rojiblanco tenga conocimiento de lo que es lo que está pasando: Así estaría a hoy el tema del Descenso para el año 2012, es decir, como si ya se hubiera terminado el torneo finalización: Cartagena con 77 puntos, seguido por Itagüí, América, Envigado y el Campeón de la Primera B con 79 puntos; Cúcuta y Junior 83 puntos, Millos 84 puntos, Huila y Deportivo Independiente Medellín con 85 puntos. A seis puntos del descenso, una situación de mucha angustia que no se debe repetir en la historia rojiblanca.

Esperemos que mejoren las actuaciones del cuadro tiburón tanto de local como de visitante y logre aumentar rápidamente su ritmo de juego, su ímpetu y que pueda, al final del año, bordar una nueva estrella en su escudo.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Junior - Millonarios: Vea el partido de Vuelta por un cupo a la final de la Copa Colombia


Live video from your iPhone using Ustream

Colombia derrota a Bolivia con un final merecido.

El fútbol es un juego de revanchas.

Y si que las tiene. Casó palpable es el partido que ayer disputó la selección Colombia ante su similar de Bolivia en la mítica ciudad de La Paz, ante la temible altura y ante un público ansioso de ver ganar nuevamente a su onceno patrio.

Primero fue el mediocampista Dorlán Pabón, quién en el primer tiempo tuvo cerca de abrir el marcador en dos ocasiones pero no fue certero en su punteria. Sus oportunidades fueron a los 21 y 23 minutos. Fue criticado al termino de los primeros 45 minutos por comentaristas e hinchas por eso, por no aprovechar las ocasiones claras de gol. Se jugaban tres minutos del segundo tiempo cuando tuvo su revancha, aprovechó un magistral pase de Teófilo Gutierrez y definió en un mano a mano. Primera revancha del juego.

Bolivia salió a buscar el empate y se volcó al campo colombiano, el cual parecía una muralla impenetrable. Insistió con disparos potentes desde fuera del área. Esta es su mayor fortaleza y su arma letal, la cual utilizan mucho en sus predios por el tema de la rapidez y liviana que se torna la pelota a 3.600 metros de altura. Bolivia intentó en muchas oportunidades con esa táctica y en todas había fallado hasta que en el minutos 85, Flores sacó un riflazo que no pudo atajar el arquero David Ospina. En esta oportunidad la revancha fue para los bolivianos, que intentaron y trataron de vulnerar la defensa colombiana hasta que lo lograron.

En el segundo tiempo ingresó Falcao Garcia. Solamente alcanzó a jugar los útlimos quince minutos. Su nombre había causado polémica en muchas personas pues el técnico Leonel Alvarez decidió dejarlo en sentado en el banco, quizás para protegerlo del agotamiento físico que deja el correr en la altura o para que su magia resaltara ante los seguidores del juego, como una especie de truco final. Todo un prestigio. Y así fue, anota un gol, luego de un contraataque que inicia James Rodríguez, quién coloca un pase dibujado a Dairo Moreno y éste notó que Falcao ingresaba por el centro, se la cede para que el júbilo nacional se diera en el útlimo suspiro del juego. 1-2 final. Tercera revancha, y la que más nos encanta, el goleador tuvo su oportunidad y la aprovechó.

Ahora todo es historia, todo es alegría, la cual seguirá hasta el mes de noviembre cuando Colombia reciba en el majestuoso Roberto melendez a Venezuela y a la encopetada Argentina.

 


EliminatoriasEn el último instante, Falcao le dio la alegría a Colombia en la altura

EliminatoriasEn el último instante, Falcao le dio la alegría a Colombia en la altura




lunes, 3 de octubre de 2011

Un juego de emociones: Junior 3 Santa Fe 3

El empate a tres goles en el partido que disputaron Junior y Santa Fe anoche en el estadio Metropolitano de Barranquilla se convirtió en un juego de emociones desde su principio hasta su final.

Repasemos algunas de las vividas en el transcurso de los noventas minutos jugados:

Lástima: Da lástima que un equipo logre hacer emocionar en tres ocasiones a su hinchada con gritos de gol, de aquellos que salen del alma, y no logre alcanzar el resultado propuesto: ganar.

Rabia: También da rabia intensa que un equipo no cierre sus líneas del fondo faltando cinco minutos para concluir el partido luego de un gol que lo puso adelante del marcador, como el logrado por Víctor Cortes al minuto 85 del encuentro. Certero cabezazo que hizo temblar a las tribunas del coloso de la ciudadela.

Alegría: Si, alegra ver como mejoran el nivel algunos jugadores, como el caso de Juan David Valencia, quién ingresó motivado por su llamado a la selección colombiana. Encaró, ganó balones e incluso marcó el primer gol del equipo rojiblanco tras un cobro de una falta a los 30 minutos del juego.

Júbilo: Eso fue lo que se sintió cuando Carlos Arturo Bacca se adelanta al rechazo del defensa y logró hacerlo errar y el delantero se lo cobró con una magistral definición al arco custiodado por Vargas. Junior le daba vuelta al marcador en el minuto 38. La fiesta era costeña, no era para menos, júbilo en las tribunas. Euforia total.

Ansiedad: La vivió Sebastián Viera durante el partido: Primero con una pelota que rechazó muy corta y le que quedó en la cabeza del defensa cardenal Centurión. Ese le representó el empate a dos tantos al equipo santafereño. El otro momento de ansiedad le ocurrió al cierre del juego, al querer dominar una pelota en la raya final, se le complicó el dominio del esférico y el árbitro decretó el tiro de esquina que luego se convirtió en el gol agonico que dio el resultado final. No fue el ángel del arco de otros juegos.

Asombro: Cuando todos los hinchas y seguidores aseguraban que Junior continuaría en el primer lugar de la Liga Postobón luego de derrotar al cuadro capitalino en la décima fecha vino el gol que sorprendió a la defensa barranquillera en el último minuto y que deshizo la fiesta.

Gratitud: Al espectáculo brindado por los dos oncenos. El de casa que mostró jerarquía en los momentos difíciles y los visitantes que no se dejaron vencer. Un juego luchado hasta el último suspiro.

Fortaleza: Los goleadores respondieron con goles. Bacca y Cortez se disputan el botín de oro. Dese que se fue Teofilo Gutiérres no teníamos dos artilleros entre los principales goleadores.

Debilidad: Los últimos cuatros goles que ha recibido el conjunto barranquillero ha sido mediante ejecuciones a pelota quieta. Los tres que le encajó Santa Fe y el empate de Real Cartagena en la Heroica indica que el estratega José Hernández debe hacer un plan de acción que conlleve a mejorar la defensa. 

Esperanza: Junior a pesar de no haber ganado nos deja con la ilusión que puede disputar la final del fútbol colombiano. Soñamos con eso, con otra estrella más bordada en el escudo y le damos la oportunidad de seguir mostrando su espectáculo en cada cancha que se presente.
La lista de emociones es interminable, seguro que si, pero con en el transcurrir de los minutos, este juego hizo que uno cambie de estado de animo. Fuerza Junior.

Les dejo del resumen del juego lleno de emociones.

No olvides dejar tus comentarios de éste artículo y recomendarlo a tus amigos y seguidores.
   

sábado, 1 de octubre de 2011

Programación de hoy

Les dejo la lista de partidos a jugarse hoy. Los horarios están con hora colombiana.

9:00am Liga Adelante: RC Deportivo de La Coruña - Guadalajara
9:00am Premier League: Aston Villa - Wigan
9:00am Premier League: Blackburn - Manchester City
9:00am Premier League: Manchester United - Norwich
9:00am Premier League: Sunderland - West Bromwich
9:00am Premier League: Wolverhampton Wanderers - Newcastle United
11:00am La Liga: Osasuna - RCD Mallorca
11:00am La Liga: Real Racing Santander - Rayo Vallecano
11:00am La Liga: Villarreal CF - Real Zaragoza
11:00am Liga Adelante: FC Barcelona B - Sabadell
11:00am Liga Adelante: Huesca - Córdoba
11:00am Liga Adelante: Hércules - Alcorcón
11:00am Liga Adelante: Las Palmas - Real Murcia
11:00am Liga Adelante: Recreativo - Almería
11:00am Liga Adelante: Barcelona B - Sabadell
11:00am Liga Adelante: FC Cartagena - Alcoyano
11:00am Liga Adelante: Huesca - Córdoba CF
11:00am Liga Adelante: Hércules CF - Alcorcon
11:00am Liga Adelante: Recreativo de Huelva - UD Almería
11:00am Liga Adelante: UD Las Palmas - Real Murcia
11:00am Serie A: AS Roma - Atalanta
11:00am Sportoto SüperLig (TUR): Fenerbahçe - Belediyespor
12:00pm Serie A de Ecuador: Dep. Cuenca - Barcelona Guayaquil
1:00pm La Liga: Valencia CF - Granada CF
1:45pm Serie A: Inter - Napoli
2:00pm Apertura de Uruguay: Liverpool FC - Rampla
2:00pm Clausura de Chile: Cobreloa - Universidad Católica
2:00pm Ligue 1: FC Girondins de Bordeaux - Montpellier HSC
3:00pm Clausura de Colombia: Atlético Huila - América de Cali
3:00pm La Liga: Málaga CF - Getafe CF
3:30pm Clausura de Colombia: Itagüí Ditaires - Real Cartagena
4:00pm Apertura de México: Pumas UNAM - Club América
6:00pm Basket femenino (): FIBA Américas
6:20pm Clausura de Colombia: Medellín - Atlético Nacional
6:30pm Clausura de Chile: Universidad de Chile - Iquique
7:00pm Apertura de México: Monterrey - Toluca
7:00pm Apertura de México: Santos Laguna - Cruz Azul
7:15pm Apertura de Argentina: Vélez Sarsfield - San Martin SJ
8:00pm Clausura de Colombia: Millonarios - Deportes Tolima
8:00pm Clausura de Colombia: Once Caldas - Envigado